Aniversario La Verderesca


Parece que fue ayer cuando esta marcianita, marcianita por verde y estrambótica, aterrizó en territorio blogueresco y muy ilusionada abrió un chiringuito al que llamó La Verderesca. Y ya han pasado dos años y  ha servido cuarenta y cuatro posts; algunos tan ricos y exóticos como el de la ropa hecha con frutas;solidarios como el de las tiendas online de las ONGs y algunos tan inclasificables como... ¡Mejor lo elegís vosotr@s!

El Zoo Verderesco
Por esta sección han pasado casi tantos animales como por el arca de Noé y quizás hasta algunos que no cupieronc(¿o sí?) en el bote del patriarca como por ejemplo los mamuts. Aquí les hicimos espacio cuando hablamos sobre el marfil ecológico. También hemos disfrutado jugando a los magos sacando muchos conejitos, algunos para celebrar la prohibición de la UE de testar cosméticos en animales y otros para tratar de temas tan peliagudos como la lana de angora.Hemos descubierto que nuestros perros y gatos también pueden lucir complementos eco-friendly. 
Gusanitos y otros animalitos menos entrañables han reptado también por La Verderesca. Hasta hemos visto a la araña convertida en  musa inspiradora para crear seda artificial y ecológica.

Las Celebrities
Famosos metidos a eco-diseñadores como Gwen Stefani o Pharrell Williams contribuyen sin duda a popularizar la moda sostenible y La Verderesca ha hablado de estas colecciones en sus posts.

Reciclaje
(Casi) nada es basura para una mente creativa y ecologista. Moda hecha con botellas de plástico, joyas realizadas con neumáticos o latas de aluminio. Cuantas cosas curiosas han pasado, y esperemos que sigan pasando, por este espacio.

Materiales
Cueros vegetales hechos con piña, telas hechas con cítricos,marfil vegetal,...han forrado muchos posts de La Verderesca. ¡Y aún nos queda mucho por ver!

Eco-diseñadores
No sólo de Stella McCartney ni de Vivienne Westwood depende la moda con conciencia green. Nombres como Katharine Hamnet,Orsola de Castro, Elena García, Anne Gorke o Ali Hewson tienen mucho que decir... y aquí que escribir sobre ellas.

¿Qué os han parecido estos dos años verderescos? ¿Qué creéis que sobra o que echáis de menos? ¿Merece la marcianita del chiringuito una propina (comentario) ?



5 comments:

  1. Replies
    1. ¡Gracias por dejarme formar parte de este estupendo equipo!

      Delete
  2. Lo mismo digo, ¡enhorabuena! Una propuesta diferente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete