¿P.S.R.?: Rodilla conversa con Pelayo




La cadena de alimentación y restauración Rodilla acogió el pasado 4 de febrero (de 2015) su primera acción dentro de la campaña Rodilla Conversa que "quiere convertir sus locales en puntos de encuentro para todos los públicos, organizando eventos creativos e innovadores de diferentes tendencias urbanas (deporte, tecnología, gastronomía...)" tal y como describían los organizadores en la nota de prensa creada a tal efecto. 

#RodillaconversaConPelayo

Para inaugarar tan interesante campaña Rodilla escogió a Pealayo Díaz, autor del famoso blog Katelovesme.net a fin de exponer su visión de la moda y la importancia de internet y las redes sociales en el sector. Un encuentro que fue visto por parte de la industria como una especie de resumen de la máster class que Díaz quiso realizar a finales de 2014 en el Hotel Villamagna pero que nunca llegó a celebrarse por falta de alumnos.

Aunque durante el encuentro nadie se atrevió a preguntar a Díaz, de origen asturiano, sobre su pequeño fracaso sí lo hicieron durante las entrevistas que concedió posteriormente a varios medios. En la sección de Tendencias de la web Vanitatis (en el artículo Entrevistas a Pelayo Díaz,el blogger que ha dado sabor español a Louis Vuitton) el bloguero expresa así lo ocurrido con su famoso curso: "Era un proyecto en el que puse mucha energía e ilusión y al final, simplemente, no pudo ser. Así lo acepto, ya veremos qué pasa. Me quedo con el hecho de que voy intentando encontrar resultados distintos haciendo cosas diferentes. Hay que crear proyectos y si al final no se llevan a cabo, pues tampoco es un drama. El éxito no reside en que todo salga a la primera, sino en seguir intentándolo".

De diario personal a forma de vida



Desde luego la expectación por poder charlar con Díaz tras su master class era alta y al numeroso grupo de fans y ganadores del concurso organizado por Rodilla para poder asisitir al desayuno se sumaron diferentes medios de comunicación, desde Europa Press, a ABC pasando por Cazamariposas, El Confidencial y Vanity Fair (único medio que consiguió hablar con Díaz tras lanzar su máster class tal y cómo os narré en el post Lecturas pasadas, presentes y futuras (II)) Todo ello para conocer más a fondo los entresijos de su ajetreada vida al mando de uno de los blogs más importantes del territorio español y descubrir cómo es realmente Pelayo Díaz. 

Todo comenzó en 2007 cuando Pelayo Díaz decidió narrar en un blog sus andanzas en Londres mientras estudiaba en la prestigiosa escuela de diseño * Era una manera de ofrecer más que un simple look como ocurrría en Fotolog, plataforma en la que estuvo antes de lanzar Katelovesme.net. Y es que en su opinión: "el blog es para los que quieren más y no les es suficiente con una foto", comentaba durante el encuentro.

Y añadía: "Un blog es un medio muy importante. Te permite ser tu propia agencia de comunicación. El blog debe definirte a ti". Aunque matizaba por sí quedaban dudas: "Todo el mundo puede tener un blog pero no todos generan interés en la industria y, por ende, ventas"

Para conseguir esa diferenciación, el asturiano animaba a los presentes a ofrecer su propio punto de vista gracias al apoyo de la fotografía. "Primero hay que ser una persona con inqueitudes, el talento y el trabajo vienen después", confesaba. Por sí quedaban dudas Díaz expresaba que no le preocupa el futuro de los blogs quizá porque hace tiempo que el blog dejó de ser su único modo de vida y sus trabajos para el departamento digital de firmas como Louis Vuitton así lo atestiguan. 

Una conversación a cuatro bandas

Si bien el gran protagonista de la jornada era Pelayo Díaz (tal y como se anunciaba en todas las redes sociales de la compañía y se apreciaba en el hastag creado para la ocasión #RodillaconversaConPelayo) en el desayuno y charla también estuvieron presentes profesionales del sector como Arístides Figuera, directivo de eShope Ventures, Teresa Sapey diseñadora (y creadora del espacio Lounge Estrella Damm en el local de la Puerta del Sol donde se celebró éste primer Rodilla Conversa) y , uno de los fundadores de We are Knitters, Alberto Bravo



Imágenes y vídeo, Rodilla.

¿Cómo valoráis este tipo de encuentros? ¿Qué os pareció #RodillaConversaConPelayo?

No comments:

Post a Comment