Moda africana: I am I.S.I.G.O.


Pues ya que recientemente hemos estado viendo nuevas colecciones en pasarelas, he creído podía aprovechar mi espacio en un blog de moda para hablar un poquito -y sin que siente precedente, jeje- de eso, de moda. Moda africana, claro. Por eso quiero presentarte la firma I am ISIGO.

I am ISIGO es una firma establecida en 2009 con sede en Ghana y Nigeria, y fundada por el diseñador Bubu Ogisi.

La firma ya ha lanzado su cuarta colección, Taboo, para la primavera/verano de 2015. En palabras de su diseñador, está inspirada en los Wodaabe, un pueblo nómada del grupo étnico Fulani, del Sahel.

La colección juega con los colores negro, azul marino, beige, añil y verde militar, y presenta, como tejidos principales de las piezas de la colección, tafetán arrugado, fibras metálicas cosidas y encajes entre otros.

Antes de que veas algunas imágenes de la colección TABOO, te dejo con este breve vídeo en el que podrás ver algunas de las prendas de la colección anterior, Resort.



El espíritu de I am Isigo es crear la conciencia de cómo la cultura africana se puede fusionar con una estética de diseño minimalista.




Lo que me ha gustado de todas las colecciones que han lanzado, es precisamente eso: el estilo de líneas sencillas, minimalistas, nada recargado. La colección Resort (2015) me ha encantado -ya me he hecho super fan del mono blanco que lleva la modelo Yagazie Emezi.

También me ha gustado que, a diferencia de lo que suelo ver en otras firmas consagradas, los diseños son mucho más ponibles. Evidentemente, hay algunos que no me pondría, y tampoco sé qué precio deben tener, pero yo sería muy capaz de ponerme el conjunto de la parte izquierda de la foto superior.

De momento, por eso, si quieres ver las colecciones in situ, no te queda más remedio que desplazarte a sus tiendas de Lagos, aunque en la Rue des Martyrs de Paris también podrás encontrar una boutique de I am Isigo; así que si tienes pensado viajar a la capital francesa, toma nota. Yo visitaría la tienda seguro.

¿Conocías la firma I am Isigo? ¿Qué te han parecido los diseños?

Yo me despido hasta dentro de quince días, pero antes quiero desearte que pases un feliz carnaval, si es que te gusta salir a divertirte durante estos días. Yo lo voy a hacer seguro. 

Feliz fin de semana.


Fuente de las imágenes:
Ndani
Black Fabulousity

No comments:

Post a Comment