¿P.S.R.?: Blogueros y/o agencias de comunicación


Imagen Sophie Carmo

El año 2014 ha supuesto un antes y un después en los blogs de moda. En las IV Jornadas #BlogsModa se habló del fin en el éxito sin precedentes de estas plataformas. Y puede que sea así, no en vano son mucho los blogueros que ya no tienen el mismo tirón que antaño. En la misma línea y gracias al auge de Instagram la visita diria a los blogs de moda empieza a perder peso. 

En este sentido y en este post os traigo una interesante selección de las entrevistas que he realizado a los largo del todo el año a nuevas agencias de comunicación fundadas por profesionales que se dieron a conocer gracias a su bitácora*. Hablamos de blogueros reconvertidos en ejecutivos de cuentas. También traigo otra pequeña selección de agencias encargadas de representar a blogueros y ponerlos en contacto con las marcas.

Tendring Topic Comunicación

Fundada por dos reconocidas blogueras madrileñas, Lara Martín de By my Heels y Paula Fraile de Amaras la moda, TT Comunicación se centra casi en exclusiva en el mundo online. Su premisa es clara: "Nuestra filosofía es que si no estás en Internet, nadie hablará de ti"


Amparo Fochs Comunicación

Aunque en su día estudió Histo... Amparo Fochs siempre ha estado ligada al mundo de la comunicación y el periodismo gracias a su familia. Así y tras abrir varios blogs decidió trabajar asesorando a firmas de moda en el terreno de la comunicación. 


Okiko Talents

Si bien no es una agencia formada por blogueros sí representa a algunos de los más importantes blogueros de moda de este país y se encarga de tratar las relaciones de éstos con las firmas. 


MSM Online Agents 

Fundada hace menos de un año y medio por Marta Sánchez- Moreno tras regresar de Londres, MSM Online Agents representa también a blogueros de reconocido prestigio y personajes surgidos en diversos programas de televsión que gracias al auge de las redes sociales son auténticos líderes de opinión. 


Pequeñas Grandes Cosas

A diferencia de las anteriores PGC tiene como misión poner en contacto a las marcas con los blogueros más afínes a sus objetivos. Entre sus grandes éxitos la organización del conocido como Fashion Bloggers Date by Smoda. 


Ana Fernández Pardo 

He hablado en numerosas ocasiones de esta profesora universitaria y especialisa en marketing y comunicación que, además de su faceta docente, representa desde hace un par de años a diferentes blogueras y que gracias a su libro 'El backstage de los egoblogs' se ha convertido en un referente en la blogosfera de moda. 



¿Cómo valoráis este pequeño resumen? 

 * En abril de este año (en la semana del 23 de abril) la periodista Abigail Campos preparó un artículo que salió publicado en la edición en papel (ahora extinta) de la revista Grazia bajo el título 'Ayer bloguero. Hoy dir.com'. En él aparecían otros blogueros relevantes con nuevas agencias de comunicación. He intentado ponerme en contacto con ellos para entrevistas similares pero no ha habido respuesta. 

No comments:

Post a Comment