A veces lo eco es simplemente una lata

Admito que lo he pensado en alguna ocasión ... y lo demuestro hoy compartiendo el arte de Yoav Kotik.
                                                                   Imagen: Korik Design
Diseñador industrial reconvertido en artista y joyero, Yoav Kotik ha reinventado el humilde y viejo arte de reciclar chapas de botella convirtiéndolo, en algunos casos, en lujosas creaciones bañadas en oro de 24K.
Motivado más por el entorno urbano en el que habita que por un interés en la ecología,según él mismo confiesa, Kotik empezó a recolectar chapas,latas de refresco y otros metales de desecho simplemente porque carecía de presupuesto para adquirir materiales nuevos con los que trabajar.
Atraído por el reto que supone darles una nueva vida a metales humildes e influenciado por la bisutería étnica vista durante sus viajes por Kenia, el diseñador consigue piezas tan atractivas como las que vemos en estas imágenes.
                                                                     Imagen: NDI Gallery     
Incluidas fabulosas lámparas con exóticos toques steampunk.  
Posiblemente no todos sus diseños sean ecológicos ya que por ejemplo, no he podido averiguar si el oro que emplea en algunas joyas es oro ético o reciclado,pero sin duda hay que reconocerle su exitosa contribución artística en la recuperación de desechos con el consiguiente positivo impacto ecológico.  

1 comment:

  1. El collar de la cuarta foto es chulísimo.

    ReplyDelete