Final de temporada

Nos vamos de vacaciones y termina mi primera temporada en La Blogueresca para retomar la "nueva colección" en septiembre. Como siempre en los finales de curso una hace balance de lo que ha hecho durante el año y como buena profesora, hay que poner nota a la clase:



MUY DEFICIENTE: Este premio es compartido: Para Mango y su Violeta y para Desigual. Por hacer vestidos cortados por el mismo patrón, por hacer una campaña publicitaria tan denigrante para la mujer y por hacer sólo sacos con los que tapar los defectos. La otra empresa se gana un inmenso suspenso por sus campañas publicitarias en contra de la mujer. DEBERES PARA EL AÑO QUE VIENE: incluir hasta la talla 46 en la sección de tallas más comunes, mejorar los diseños y dejar de hacer sacos de patatas. Desigual debería replantearse su marketing de arriba abajo.

DEFICIENTE: Nos cierra otra tienda de tallas grandes en Barcelona. Forever 21 se nos fue, con la promesa de abrir otra tienda, aunque más pequeña, en el mismo centro comercial donde está, La Maquinista. La realidad es que de momento no ha abierto y aunque la compañía ha dicho que su despliegue en España será mayor para competir con Zara, lo que no descartamos es que la parte de tallas grandes o desaparezca o se reduzca considerablemente. DEBERES PARA EL AÑO QUE VIENE SI QUIERE APROBAR: abrir tiendas y conservar la amplia zona de tallas grandes.

APROBADO: Para el calendario Pirelli. Se ha ganado la nota in extremis pero está en la cuerda floja. Mientras el año pasado abría suspendido (como es normal) esta vez se salva por incluir en su próxima edición a una modelo de tallas grandes. No sé si es por llamar la atención con una gorda pero la realidad es que la noticia copó las posiciones de las noticias más leídas. DEBERES PARA EL AÑO QUE VIENE: que la excepción se convierta en la regla.

BIEN: Nos vamos concienciando con una moda más sostenible que aunque entra poco a poco y no sea un tema tan fácil como parece, vamos por el buen camino. DEBERES PARA EL AÑO QUE VIENE: seguir así, siempre avanzando.

NOTABLE: Parece ser que la dictadura en la belleza esta siendo pateada en su núcelo. Poco a poco se ven más tipos de mujer en las revistas y pasarelas. Diferentes procedencias, diferentes razas. Hay un pequeño giro en las tendencias y eso es de agradecer. DEBERES PARA EL AÑO QUE VIENE: que el cambio se de a mayor escala. Hay que acabar con este mundo tan limitado.

EXCELENTE: La mayor presencia de mujeres de más edad en el mundo de la moda. No sólo el tipo de belleza sino la edad, está cambiando. Mujeres que rompen los estereotipos, que siguen siendo visibles y que no se cortan la melena. Demostrar que la mujer es visible a todas las edades y que se puede llegar a estar estupenda de mil formas. Tampoco hay que ser la McPherson, pero como icono está ideal. DEBERES PARA EL AÑO QUE VIENE: seguir en la brecha.

MATRÍCULA DE HONOR: Para todas las que disfrutan de su cuerpo sin complejos y que entienden la moda como una diversión y no como una dictadura. DEBERES PARA EL AÑO QUE VIENE: seguir igual!!!

Y aquí me despido hasta septiembre, deseándoos un gran verano!!!!
Besos!!!!!!!!

No comments:

Post a Comment