Celebrities que se mojan por unos océanos happy & fashion

¿Sabíais que Pharrell Williams es uno de los propietarios e inversores de Bionic Yarn, una compañía que produce tejidos hechos a partir de botellas de plástico recicladas? Ahora el famoso artista, en colaboración con G-Star Raw y The Project Vortex nos presenta"Raw for the Oceans" una colección cápsula en la que la estrella es el denim fabricado con ¡plástico recuperado del océano! Bionic Yarn calcula que se han empleado aproximadamente unas 10 toneladas de residuos plásticos marinos en esta colección de camisetas, tejanos, bombers, monos, trench, sudaderas y gorras que estará a la venta a finales de verano.

                                 "Happy Life.Happy Human Beings. Happy Oceans".
                                                                          Imagen: Ecouterre
                                                                                                Imagen: Kenzo
Muchos tan sólo bordean la orilla, otros se dan un chapuzón ocasional y algunos se sumergen sin miedo en el mar de la moda ecológica.Ya sea por cuestiones de marketing o de conciencia eco, cada vez son más los diseñadores que se apuntan a la tendencia verde...o azul, como Kenzo, asociado a la Blue Marine Foundation para luchar por la protección de los mares y preservar de la extinción, a causa de la sobrepesca, algunas especies como el atún rojo.
                                                                                 Imagen: Kenzo
"No Fish No Nothing" es el eslogan elegido por la firma francesa para su línea de ropa a beneficio de Blue.

¿Son estos proyectos sólo una gota en el océano? Ver la botella medio llena o medio vacía depende de cada uno; el reciclarla también ;)

1 comment:

  1. Pues será una gota, Gen; pero gota a gota es cómo se opera el cambio. Y me parece realmente genial que gente con posibilidades ponga en marcha este tipo de iniciativas con más conciencia.

    La botella, siempre medio llena o llena a rebosar, y después al contenedor correspondiente!

    Gracias por la información.

    ReplyDelete