MEDIAS VERDES A MEDIAS VERDES


Hay un momento en la vida de toda eco-fashionista en el que debe decidir si traicionar sus principios o mantenerse fiel a los mismos aunque esto suponga adoptar el look de institutriz o el de Pipi Calzaslargas. Porque si de medias hablamos la opción 100% ecológica parece quedar limitada a pantys de algodón o lana nada favorecedores que no convencen ni a la más recalcitrante ecologista. Una servidora, al igual que ahora está redactando este post sobre un teclado de plástico sin ningún sentimiento de culpa (¡qué remedio!), tampoco quiere renunciar a enfundar sus piernas en unas elegantes, finas y elásticas  medias que inevitablemente estarán hechas en parte o en su totalidad de algún derivado del petróleo. Las buenas noticias son que están apareciendo en el mercado medias fabricadas con un alto porcentaje de materiales ecológicos como el bambú o el algodón y una mínima cantidad de tejido sintético como el nylon o el elastano para proporcionar a la prenda la elasticidad y sujeción que deseamos.

Imagen: Foot Traffic

Medias hechas con un 56% de bambú ecológico ( tejido altamente transpirable), 24% de algodón,17% polyester y 3% spandex.
Imagen: Tightology

Medias en algodón orgánico, nylon y elastano. La compañía australiana Tightology apuesta por los tejidos naturales adquiridos a través de comercio justo.


Estos plumeti, como todas las medias de esta firma sueca, han sido fabricados con nylon reciclado.

¿Un post sobre medias en primavera? ¡Pero si lo que queremos es deshacernos de ellas!

¿Y qué vamos a hacer con todos los pantys rotos y desgastados de este invierno? La lista de usos que encontramos navegando por internet no es nada despreciable. Unas medias viejas pueden usarse entre otras muchas cosas para:

  • Hacer bolsitas de popurrí para ambientar el armario.
  • En otras manualidades como relleno de peluches,muñecas de trapo o pequeños cojines.
  • Sustituto de la bolsa de rejilla de lavadora.
  • Limpiar el baño. Quienes lo han probado dicen que va de maravilla para abrillantar la ducha,el lavamanos y el WC.
  • Lustrar zapatos.
Al fin y al cabo lo importante es no quedarse a medias

1 comment:

  1. ajaja un post divertido como es el estilo de Gen
    Las de mi último post son muy coloridas
    kss
    new post:
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/04/yellow-polka-dot-tights.html

    ReplyDelete