¿P.S.R.?: Lecturas recomendables: '1sillaparamibolso'



La sección '¿Preguntas sin respuesta?' se ha propuesto que éste 2014 profundicéis (siempre que os interese) con ahínco en el mundo de los blogs de moda y, para ello, se hace necesario la lectura de libros dedicados o escritos por blogueros. En esta ocasión nos fijamos en el libro de Silvia Navarro (publicado en junio de 2013) y considerado como el primer libro escrito por una bloguera en España (dejemos a un lado a personajes como María León que aunque tengan una bitácora su profesión no es propiamente la de bloguera). 

Titulado '1sillaparamibolso' en honor al nombre de su blog, el libro creado por la sevillana Navarro gracias al apoyo de la editorial Planeta, en su división Libros Cúpula, "recoge una serie de ideas y consejos sobre como vestir para cada ocasión, desde una entrevista de trabajo hasta una primera cita"  tal y como nos comentó Silvia Navarro en una entrevista a esta web. Y hay más: "Además al final del libro, he querido incluir una dieta equilibrada y consejos para sentirse mejor con una misma cuidándose de la manera más sana posible".

Se trata, pues, de un manual de estilo 100% '1sillaparamibolso' ya que todas las fotos que ilustran los distintos capítulos habían aparecido con anterioridad en su blog: "Son imágenes que han aparecido en el blog desde sus inicios. El libro es realmente una continuación del blog pero en él se recoge de una forma más extensa y detallada cada foto, cada look. Se explica porque ese conjunto es apto para una determinada situación y porque no lo es para otras", explicaba Navarro.




Estilismos muy cuidados 

Sin embargo el libro no es solo de una recopilación de looks (tal y como he podido comprobar al hojearlo en la sección de lectura de una conocida librería y también al hablar con ella). Sivia Navarro nos confesaba que durante su preparación (alrededor de unos nueve meses, desde octubre de 2012 a junio de 2013) dedicó gran parte de su tiempo a estudiar manuales de estilo: "A los conocimientos que tenía sobre estilismo tuve que sumarle horas y horas de búsqueda en manuales y libros para completar de manera más precisa posible cualquier código de vestimenta".

Pese a la formalidad con que trata los temas en el libro, el manual ha tenido una gran acogida y su primera tirada de 5000 unidades se agotó rápidamente. Actualmente van por la segunda edición aunque Navarro comenta con orgullo: "Este verano (de 2013) ha sido el más vendido en casi todos los centros de El Corte Inglés de España, así que estoy muy feliz con el resultado :-) ".



Silvia Navarro

Silvia Navarro es, también, diseñadora de moda desde octubre de 2012 con su firma 'Silvia Navarro' que cuenta con gran relevancia entre sus seguidoras que no solo sirvieron de modelos en su primera colección sino que, además, consiguieron que las existencias se agotaran en apenas unas horas tal y como podemos leer en su web. 

¿Conocéis su blog? ¿Habéis tenido ocasión de leer el libro?

1 comment:

  1. no soy asidua al blog de esta chica, pero quizás hubiera sido mejor material inédito para el libro ¿no?

    ReplyDelete