¿P.S.R.?: Lecturas recomendables: El mundo de Lovely Pepa


2013 ha sido un año crucial para las 'egobloggers' españolas. Dos de ellas han sacado al mercado un libro en el que ofrecen su particular visión de la moda y día a día en el blog. Una de esas afortunadas ha sido Alexandra Pereira editora de 'Lovely Pepa', bitácora que nació allá por julio de 2009 y que en menos de dos años catapultó a su creadora, su novio (y fotógrafo) y su perrita Pepa a la fama digital. 

El proyecto que culminó con el 'El mundo de Lovely Pepa', una especie de diario-manual de consejos, nació sobre marzo de 2013 cuando Laura Rodríguez, editora de Hércules Ediciones (la editorial gallega que ha editado el libro) decidió que era hora de darle voz: "La decisión de embarcarnos en esta temática se basó mi interés personal, en el fenómeno de los blogs de moda, y especialmente el blog Lovely Pepa. Siendo además Hércules una editora gallega, y Alexandra Pereira también, todo parecía encajar muy bien", nos explicó Rodríguez en una entrevista a La Blogueresca.

Alexandra fuera de Lovely Pepa

El libro, cuya presentación oficial tuvo lugar el 27 de noviembre (de 2013) en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid y a la que pude acudir para charlar más a fondo con Rodríguez y conocer de cerca todo lo que rodea a Alexandra, ofrece a los seguidores del blog contenido hasta ahora desconocido de su autora con imágenes inéditas y realizadas en exclusiva para éste. 

"Otra de las cosas en las que estuvimos de acuerdo desde el principio era que el contenido tenía que ser inédito. Es decir, el libro tenía que ser interesante para los seguidores del blog (aunque el libro también se dirige a gente que no la conoce pero está interesada en la moda, etc.), y eso se consigue aportando contenido inédito. El texto es 100% inédito, y en cuanto a las fotos, podemos decir que en un 95%. Así que los lectores de su blog no van a tener la sensación de que están viendo lo mismo que ven todos los días en internet", aclara su editora.

Kiko de Castro (su novio y fotógrafo, vestido de verde) haciendo las fotos del evento.

Se trata, cómo he podido comprobar (lo he hojeado a conciencia en el rincón de lectura de una conocida librería), de una especie de diario en el que Alexandra Pereira se confiesa a sus lectoras y habla de su infancia y adolescencia, también de su amor por Kiko... hasta centrarse en su bitácora y un pequeño apartado a su estilo de vida (música, recetas, belleza,deporte..). 

Todo ello regado con tips o consejos que ella pone en práctica. Quizá otra de las novedades, además del contenido inédito, sea el hecho de que la mayor parte del libro haya sido redactado por Alexandra lo que le acerca a sus fans, tal y como indica Rodríguez: "Si algo teníamos claro era que el libro tenía que ser obra de Alexandra. Al principio consensuamos una lista de temas, un índice previo (que fue cambiando sobre la marcha), y ella fue enviando cada capítulo según lo terminaba. Evidentemente ha habido una labor de corrección y edición, puesto que aunque queríamos mantener el tono informal y cercano que Alexandra utiliza en el blog, un libro exige más rigurosidad... Pero todo está escrito por ella, y además ¡creo que se nota!". Y añade: "Es fácil de leer, rápido y entretenido".


Collage con fotos de Hércules Ediciones.

Un fenómeno que arrasa en Galicia...

Durante el encuentro mantenido en la presentación del libro pude constatar que la fama de Alexandra ha calado hondo entre sus paisanos y es en Galicia donde más repercusión ha obtenido su blog, amén de fuera de nuestras fronteras (guste más o menos, Lovely Pepa es una de las bitácoras más reconocidas a nivel internacional). 

Antes de la presentación oficial el libro ya iba por una segunda edición y en la Casa del Libro de Vigo consiguió situarse entre los más vendidos. Igualmente recibió una gran cobertura por parte de los medios de comunicación gallegos. 

...y en 'El backstage de los egoblogs'

Si todo ello os supiera a poco recordad que Alexandra también aparece en el libro del que os hablé durante el mes de enero 'El backstage de los egoblogs' en los siguientes artículos (me cuesta entender la escasa mención que hace Alexandra de su participación en este libro, casí diría que es nula): ¿P.S.R.? Ana Fernández Pardo: "Lo que nació como hobby se ha convertido en muchos casos en una fuente de ingresos" y ¿P.S.R.?: Lecturas recomendables: El backstage de los egoblogs'


Imágenes Ana Fernández de Ocklo


¿Habéis leído 'El mundo de Lovely Pepa'?  ¿Qué os gustaría encontrar en el libro?

1 comment:

  1. Me gusta su estilo, aunque a mi el tema de libros de blogueras no me llama la atención ...

    Salu2

    ReplyDelete