EcoModa Made in China

Made in China y ecológico son dos definiciones que normalmente no suelen compartir etiqueta. Desde que La Verderesca inició su andadura nos hemos referido en diversas ocasiones a la industria textil del gigante asiático como ejemplo de antítesis de la moda sostenible. Hoy, por el contrario, nos complace hacernos eco de Finch,una iniciativa nacida hace cuatro años en Shangay de la mano de dos veteranas diseñadoras originarias de Nueva York y Nueva Delhi que han apostado por producir en China ropa de calidad respetuosa con el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.
                                                           Imágenes de las prendas: Finch
Algodón orgánico y tela realizada con botellas de plástico PET son los tejidos más utilizados por Finch para fabricar vestidos estilo "wrap", impermeables,bañadores y complementos que se caracterizan por un  colorido estilo funky retro y naif.
¿Lo que echamos en falta? Más variedad de estampados y diseños.
¿Lo que deseamos? Que empiecen a llover muchos más proyectos similares a Finch en países donde la industria textil está ligada a la explotación laboral y al deterioro medioambiental.
¡A mojarse por la moda eco toca!
Mucho mejor que sumergirte en un mar plagado de botellas de plástico es enfundarte en un bañador hecho con éstas.
¿Qué os parece Finch? ¿Conocéis otras firmas chinas dedicadas al diseño de moda ecológica?

1 comment:

  1. Me alegro muchísimo de que hayáis descubierto esta compañía. Vivo en Shanghai y además de ser una gran admiradora y de Finch y sus fundadoras, y por supuesto usuaria de sus productos, me enorgullece informaros de que hay muchas más marcas ecológicas fundadas en Shanghai. Wobabybasics (http://www.wobabybasics.com/) es una compañía especializada en ropa orgánica de bebés y prácticas sostenibles y respetuosas con sus empleados. Además, la Eco-Design Fair celebra este año su séptima edición y es uno de los eventos anuales más anticipados en Shanghai sobre todo por los expatriados. http://www.ecodesignfair.cn/

    ReplyDelete