MOHOP El calzado eco-friendly intercambiable


La tecnología más puntera y la artesanía tradicional se unen en Mohop,un apasionante proyecto de diseño de calzado ecológico desarrollado por Annie Mohaupt, una arquitecta estadounidense que un día se empeñó en encontrarle un nuevo uso a la máquina CNC y al robot láser que utilizaba en las reformas de edificios. Su prioridad era crear un zapato ecológico,cómodo,duradero y divertido a partir de madera procedente de explotaciones forestales sostenibles y otros materiales respetuosos con el medio ambiente. Tras probar con varios prototipos surgieron unas sandalias y cuñas ergonómicas con suelas elaboradas con una mezcla de caucho natural y cascarilla de arroz y plantillas de cuero sintético transpirable de impacto ambiental reducido. ¿Lo más característico de los Mohop? Las tiras textiles de producción eco totalmente intercambiables que le permiten a cada usuaria dar el toque final al diseño. Cada par de sandalias se vende con varios sets de tiras y un práctico manual que explica como entrelazarlas paso a paso para crear diversos modelos.
                                                   Imagen: Mohop

Mujer comprometida con su comunidad (firme defensora de la producción local), Annie Mohaupt no es ajena a las dificultades y carencias que afrontar muchas personas en otros países. De ahí que Mohop se haya convertido en partner de Jhoole, empresa de comercio justo formada por un colectivo de artesanos de la India dedicado a la producción de ropa ecológica y reciclada. 

                                                         Imagen :Mohop
Jhoole elabora para su socio americano tiras de sandalias hechas con saris reciclados.Las trabajadoras reciben por este trabajo un salario diez veces superior al que les reporta la agricultura y que les permite, entre otras cosas,poder enviar a sus hijos a la escuela.Aparte reciben una ayuda adicional, un porcentaje de las ventas de Mohop se destina a financiar un laboratorio informático en un centro social comunitario para que las mujeres y los niños tengan acceso a una educación del siglo XXI.
>
Conciencia social y ecológica, tecnología y artesanía al servicio de la creatividad,... Mohop parece tenerlo todo para hacerse un hueco en el floreciente negocio de la moda verde.

                           Vídeo de presentación de Jhoole

Sí, esperemos que el diseño eco siga pisando fuerte.  ¡Toquemos madera!

1 comment:

  1. Están chulos, aunque al ser de tiras parece que sujetan poco el pie ...

    ReplyDelete