Los secretos de belleza natural de las mujeres negras al descubierto


Sé que, por lo menos, con este título, habré llamado vuestra atención, ¿a que sí? Bueno, pues eso es lo que quería. Si lo he conseguido, ahora viene la parte difícil, que es conseguir mantener vuestra atención hasta el final de este post que, de momento, no sé si va a ser largo o corto.

Lo que voy a explicar aquí tal vez debería haber sido mi primer post después la publicación de mi presentación. Pero si algo me caracteriza es el caos, y fue anoche cuando se me ocurrió que quería escribir un post como éste. Aquí lo tenéis.

Muchas veces, cuando hablo con mujeres que no son negras y me preguntan qué temas trato en mi blog, respondo con la siguiente frase: "Belleza y estilo para la piel y el pelo afro natural" (de hecho es lo que pone en mi blog, si entráis en él). En ese momento, además de mostrar sorpresa, porque el tema les parece curioso, su respuesta suele ser "ah, bueno, pero a mí tus consejos no me van a servir de mucho".

Craso error.

Mi blog y los contenidos que publico están dirigidos principal, que no únicamente, a mujeres negras, pero hay muchas prácticas, productos y técnicas que también os podéis aplicar aunque no tengáis el pelo afro o la piel oscura.

Y tal vez pensáis que los productos los productos que reseño en el blog tampoco son para vosotras (o vosotros), pero me gustaría que cambiaseis el enfoque, y por eso escribo hoy este post.

☼  Si vuestro cabello es seco, muchos de los consejos que doy sobre cuidado del cabello os podrán servir. Porque el cabello, cuanto más rizado, más seco es; y el pelo afro no es más que el máximo exponente del pelo seco.

 ☼  Si os gustan los potis caseros, en plan DIY para cuidar de vuestro rostro y de vuestro cabello, también os puedo facilitar información al respecto.

☼   Si tenéis una larga melena y os gusta haceros recogidos, trenzas, etcétera, también os podéis inspirar en algunos de mis vídeos, cuando uso extensiones y grabo tutoriales que publico en mi canal Youtube, y aquí seguramente os iré enseñando algunos de mis recogidos preferidos.

☼  Y de los turbantes ya hemos hablado, así que no me voy a repetir con eso.

Lo que quiero que entendáis es que algunas mujeres negras cuidamos de nuestra piel y nuestro cuerpo con productos naturales o con aceites y mantecas que suponen una tradición ancestral de cuidado de la piel en el continente africano. Y, como parece que ahora el tema de los aceites (por ejemplo, el de argán) y las mantecas (sobre todo la de karité) está como muy de moda, creo que es una oportunidad para que descubramos juntas las posibilidades de uso que nos pueden dar estos productos.



Tal vez el post de hoy no sirva de mucho, pero sabed que de vez en cuando esto es lo que estaré haciendo aquí, en La Blogueresca: compartir los secretos de belleza natural que usamos algunas mujeres negras.

Evidentemente, como el día que hablamos de las posibilidades que nos ofrece la despensa, no es necesario que apliquéis ninguno de estos consejos si no es lo que más os apetece; pero aunque solo sea por curiosidad o por cultura general, quizás está bien aprender, y lo iremos haciendo en las próximas semanas.

¿Os apetece?

P.S.: Sí, la de la foto de la cabecera soy yo.

6 comments:

  1. Y digo yo, las mujeres negras llevamos muchos años siguiendo los consejos publicitarios de belleza para mujeres blancas, porque no puede ser también lo contrario? tienes toda la razón!

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Mi Perla Negra, qué grande eres.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo somos, mi Sol.

      Gracias por pasar.

      Delete
  3. Mi Perla Negra, qué grande eres.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete