¿Gwen Stefani Ecodiseñadora?

Tras varias temporadas sin presentar ninguna nueva colección de su firma L.A.M.B. creíamos que Gwen Stefani había dicho adiós a su faceta de diseñadora de moda. No sabíamos que detrás de ese breve paréntesis se escondía un nuevo proyecto bautizado como DWP (Designs With A Purpose) en estrecha colaboración con el llamado gurú del denim Michael Glasser. Se trata de una línea de moda compuesta por 18 prendas entre las que resaltan los chalecos moteros, las camisetas crop top,monos y vestidos con un aire rockero muy al estilo Stefani. La estrella de la colección son los pantalones de corte tapered fit realizados en Tencel®, un tejido ecológico fabricado a partir de pulpa de madera procedente de plantaciones forestales sostenibles. Confortable, ligero, transpirable y antibacteriano, el Tencel® es también muy apreciado por su extraordinaria versatilidad; puede trabajarse para que se asimile a materiales tan distintos entre sí como el ante y la seda. 
Imagen: PremierLife
El uso de Tencel® en los pantalones y las camisetas de Designs With A Purpose ha hecho que muchos medios hayan etiquetado como eco-friendly la nueva aventura fashion de la famosa cantante. 
Imagen: PremierLife
La colección,que también nos anuncian como "asequible" estará a la venta en primavera. Quizás tendremos que esperar hasta entonces para conocer más detalles acerca de sus bondades ecológicas pero aún en el caso de que no se trate de moda 100% verde aplaudimos y alentamos el creciente interés de los diseñadores y de las marcas por incorporar en sus creaciones materiales respetuosos con la naturaleza.
 No doubt que merece nuestra aprobación,¿no creéis?

2 comments:

  1. Yo, de adolescente, os lo digo como primicia (jejejejejeje) Gwen era mi referente en moda. Recuerdo que cuando salió el vídeo de Don't Speak, yo tenía un vestido como el que ella llevaba y yo lo odiaba, pero se lo vi a ella, me gustó tanto, que no me lo quité en semanas. Y otros outfits que ella sacaba, vamos era lo más para mí!!!

    ReplyDelete
  2. Pues es una bonita colección y encima eco :-)

    Sophie Carmo

    ReplyDelete