FUROSHIKI


Oh,blanca Navidad,sueño
 y con tanto derroche alrededor
verde es mi quimera...


Incongruencias de los seres humanos; en la época del año en la que más hablamos de paz y de amor es cuando lanzamos la mayor y más despiadada ofensiva al planeta devorando y malgastando recursos en un alocado frenesí consumista colectivo.

Ahora toca, como siempre, envolverse en un halo de solidaridad y de bondad que rasgaremos y desecharemos el 7 de Enero con la misma despreocupación con la que nos desharemos de los papeles, cintas y celofanes de los regalos. Cinismos y envoltorios los justos, por favor, que es Navidad. De acuerdo, lo que cuenta es el interior pero no hay nada malo en cuidar y embellecer también el exterior de forma ecofriendly.




Ojo al dato:

¿Podemos evitarlo? Hoy en día podemos adquirir papel reciclado de regalo y cinta adhesiva ecológica pero no dejan de ser productos de un sólo uso. Una alternativa más ecológica y duradera a los envoltorios de papel es el furoshiki,el tradicional pañuelo japonés multiusos que sirve tanto como foulard,delantal,mantel como para hacer paquetes. Actualmente en internet hay infinidad de tutoriales- a cual más ingenioso y artístico- que muestran paso a paso como usar el furoshiki para envolver casi cualquier objeto.



Nuestro pequeño gran descubrimiento en la blogosfera eco-fashion; un estupendo blog dedicado al arte del furoshiki: Ecowrapping y su no menos interesante web con preciosos diseños. ¡Absoluto Furor Chic! La colaboración de Vivienne Westwood con la firma de cosmética ecológica Lush: una edición limitada de pañuelos furoshiki estampados en algodón 100% orgánico.Los beneficios que se obtengan con su venta irán destinados a financiar la fundación Climate Revolution para combatir el cambio climático.


                                                              Imagen: La Leaf

¿Os apuntáis a la revolución del furoshiki?

2 comments:

  1. Me parece una idea buenísima, aunque algo difícil de conseguir..
    Supongo que seguiré usando el papel tradicional, pero reciclándolo, como siempre.

    Besos,
    In fashion with you

    ReplyDelete
    Replies
    1. También podemos hacer nuestros propios furoshikis empleando por ejemplo retales comprados en un mercadillo :)

      Delete