Negra Flor



NombreDesirée Bela-Lobedde Boleche
Sección: Moda y belleza 'afro'
Twitter:@NegraFlor_Blog
 
Mi nombre es Desirée -Deseada; de segundo nombre, Rijole -Querida, en bubi, el idioma de mis padres, ecuatoguineanos de origen-. Nací en Barcelona a finales de noviembre del año 1978. Lo que más le sorprende a la gente, después de que sea española pese a mi color, es que no tenga ningún acento y que hable en un castellano neutro e incluso hable catalán.


Hija de madre soltera que trabajaba de sol a sol para sacarme adelante y pagar el colegio religioso al que asistía, crecí viendo La Hora de Bill Cosby y deseando tener un padre como el Doctor Huxtable y un montón de hermanos -Denise era mi preferida-.

Pasé la adolescencia viendo Un mundo diferente, El Príncipe de Bel Air, y partidos de la NBA siendo acérrima de los Chicago Bulls -y prefieriendo a Scottie Pippen por encima de Michael Jordan-. Mientras, combinaba mis entrenamientos de baloncesto con mis ensayos de flamenco, hasta que mi madre me hizo elegir entre las zapas Air Jordan y las castañuelas y los vestidos de faralaes, porque no llegaba a todo. El flamenco quedó atrás, y me arrepiento a menudo.

Diplomada en Relaciones Laborales por recomendación paterna -y para que heredase el despacho familiar, claro- y funcionaria en el ayuntamiento de mi ciudad por vueltas que da la vida, soy un animal social, una comunicadora nata, o eso dice la gente que ve mis vídeos en mi canal Youtube.

Nunca me ha llamado la moda especialmente, no entiendo de tendencias y no me avergüenzo. Me pongo lo que me apetece y me sienta bien, así que no soy una fashion victim. Lo que soy es una beauty monster, eso sí. 

¿Y qué hago en la blogosfera? Pues intentar dar visibilidad a un colectivo de bloggers que en España parece que no tienen espacio: las afro-bloggers. Mujeres afrodescendientes, jóvenes, preocupadas por su imagen y que tienen mucho que decir. Y ahí estoy yo, intentando hacer valer mi voz. 

No quiero que nadie me considere gurú ni precursora de nada, porque no lo soy. En mi blog, dirigido básicamente al cuidado y el estilo para la piel y el cabello afro, hablo de lo que sé y lo que me interesa: el cuidado de la piel oscura, el cabello afro natural y otros temas que nos interesan a las mujeres negras, como lo difícil que es vivir en minoría en una sociedad, de cómo tenemos que encontrar nuestros propios cánones de belleza, y de todo aquello que se me antoja.

Casada desde 2004, y madre de dos niñas preciosas de 6 y 4 años, soy capaz de organizar mi tiempo para que, además de trabajar fuera de casa, atender a mi marido y a mis hijas, publicar vídeos y posts en mi blog de lunes a viernes, se me haya ocurrido aceptar el reto de unirme al equipo de La Blogueresca.

¿De qué voy a hablar aquí? Lo veremos sobre la marcha: belleza, productos naturales para cuidarse, algo de estilo con un toque african… sea lo que sea, espero que os resulte mínimamente interesante. 

8 comments:

  1. Bueno, pues ya estoy aquí! Y muy ilusionada, dispuesta a... no sé. A hablar por los codos (en este caso, escribir), que es lo que me gusta. Insisto: muchísimas gracias por darme la oportunidad!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias a ti por confiar en nosotros!

      Delete
  2. ¿Para cuando tu primer post? :)

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete