¿P.S.R.?: ¿Tienes problemas? ¡Abre un blog y encuentra la solución!

Imagen Sophie Carmo

Suena a anuncio de teletienda pero no por ello deja de ser menos eficaz y ganar más adeptos cada día. Desde que estalló la crisis, la tarea de emprender un negocio, en nuestro caso 'abrir un blog y vivir de él', parece la única solución real al temido problema del paro.

Ya lo mencionó nuestro community manager en el perfil que tenemos abierto en Twitter:
Día tras día se nos invita, desde diferentes plataformas y bitácoras, a rentabilizar nuestro tiempo delante del ordenador y hacer más eficiente nuestro blog. ¿El objetivo a medio plazo? Conseguir unos ingresos económicos extra. Una servidora, escéptica por naturaleza, tiene sus dudas en este sentido (y le ocurre lo mismo con el conocido tema del emprendimiento. Os aconsejo echar un vistazo al programa Código Emprende que se emite actualmente en La 1 y que analiza las estrategias de nuevos empresarios con ejercicios prácticos y teóricos asesorados por Carles Torrecilla, profesor de Marketing en ESADE). 

No niego que las directrices que podamos encontrar en diferentes blogs al respecto sean equivocadas (yo misma reflexiono sobre lo que acontece en el universo de los blogs de moda en busca de alternativas y formas de actuar menos artificiales) pero como nuestro community manager me pregunto sí somos conscientes de lo que conlleva abir un blog y mantenerlo. Habría que preguntarse, pues, sí es la desesperación la que nos lleva a ello (así como las ganas de ganar dinero de forma rápida) y no la ilusión por escribir, por mostrar nuestros intereses.

Sí pesa más el primer motivo descrito que la pasión quizá todos los consejos que ofrecen los expertos no sirvan de nada. Pero, ¡ojo!:  recuerda, además, que deberás tener paciencia: los blogs de más éxito tardaron más de un año en estar en lo más alto.

¿Qué os motiva a la hora de escribir en vuestras bitácoras? ¿Cuál es vuestro objetivo a medio plazo? ¿Es necesario estar ilusionado para mantener un blog?

2 comments:

  1. Supongo que cuando alguien abre un blog por motivos laborales sí es consciente de lo que supone (o al menos debería serlo), pero estoy convencida de que muchos de los que lo empiezan como hobby no tienen ni idea.

    Es mucho trabajo y, desde luego, si pierdes la motivación dejarás de escribir. A mí me pasó. Ahora parece que he recuperado las ganas, pero es complicado.

    Besos!
    In fashion with you

    ReplyDelete
  2. Importantísimo estar ilusionado. Eso es así. Si no, de qué íbamos a mantener estos blogs. Yo, personalmente me lo tomo como un segundo trabajo, porque publico cada día. Es duro, sí. Pero lo hago porque quiero. Nadie me obliga.

    ¿Qué me motiva? Ver que ayuda a gente. Ver las fotos que me mandan las seguidoras con sus turbantes puestos después de seguir uno de mis totorales; recibir un e-mail de una mamá que está aprendiendo a peinar a su hija leyendo mi blog. Eso, para mí, es motivación suficiente.

    Ahora, ¿basar toda una marca personal única y exclusivamente en tu blog? Eso solo te lo puedes permitir si eres grande. Y cuando digo grande, quiero decir MUY grande. No es mi caso. Llevo más de dos años y medio "en antena" y no llego al número de visitas que me gustaría, aunque también tengo claro que, en mi caso no es fácil, porque mi nicho es muy específico.

    No sé, yo creo que ya que es algo que elegimos, se convierta en fuente de ingresos o no, deberíamos hacerlo porque nos gusta, porque nos llena. Que para levantarme para ir a trabajar con más o menos ganas, ya tengo yo un trabajo por cuenta ajena.

    (Menudo tostón).

    ReplyDelete