¿P.S.R.?: ¿Leer más?, sí, siempre


Existen muchos artículos y posts al respecto sobre esta cuestión pero he decidido aportar mi propia visión sobre el asunto, a riesgo de resultar algo repetitiva. Me refiero a una práctica cada vez más habitual en las bitácoras (algunas por defecto ya vienen con esa opción incorporada): la inclusión de la opción 'Leer más' o 'Read more'

Se trata de un salto en el texto de la entrada que la corta y solo deja visible en la página principal el inicio del post a la espera de que el visitante pinche en 'Read More, Leer más, Seguir leyendo, Más información' (o el nombre que cada uno le haya dado) para terminar de leer el contenido. 

En contra

Son muchos los detractores de éste botón (es necesario destacar que las nuevas plantillas que podemos encontrar para nuestras bitácoras disponen de esta opción de una manera camuflada tal y como podemos ver en la Home de La Blogueresca, donde están los últimos artículos aunque solo son visibles las imagen principal y el titular). 

En su contra argumentan qué es, simplemente, una manera rápida y sencilla de aumentar el contador de visitas del blog puesto que obligan al lector a hacer una visita extra en el blog. Aunque sí lo pensamos bien, la gran mayoría de personas que acceden a una bitácora lo hacen a través de los links que el bloguero incluye en sus diferentes redes sociales.

A favor

Una servidora, en cambio, es una fiel defensora de 'Read More'. Cierto, las visitas aumentan pero también son más selectivas ya que el lector solo leerá lo que considere oportuno. Del mismo modo es una buena manera de hacer más funcional la navegación por la página en cuestión. 

Pensad: ¿cuántas veces se os ha colgado el navegador al pinchar en el blog X? ¿Es necesario tirarse más de media hora bajando hasta encontrar el post siguiente? Si aún no lo tenéis claro os invito a recordar la frase que un profesor de carrera nos dijo allá por el año 2003: "Si una web tarda más de cinco segundo en cargar no merece la pena".

¿Qué opináis de esta práctica? ¿Os gusta o estáis en contra de usarla?

12 comments:

  1. Yo lo introduje en mi blog en todas las entradas, pero viendo las impresiones de las lectoras al final lo que hice fue, las entradas del día aparecen completas y las de días anteriores hay que darle al botoncito de "Read more", es una forma de que la página no tarde tanto en cargar pero que puedan ver de un solo vistazo lo más actual. En el fondo creo que es mejor que sea práctico para quien te visita más allá de el contador diario o total que puedas tener ¿no crees?

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo que haces sería lo más correcto, por alguna extraña razón mi pc va fatal y por eso prefiero que exista la opción.

      Sophie

      Delete
  2. pues a mi no me hace mucha gracia, prefiero que esté a la vista el post completo y no andar teniendo que pinchar otra vez. Pero sí que es verdad que es más fácil para echar un vistazo al blog si los post están reducidos. La opción de JEWEL me parece la ideal.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, la de Jewel es la opción ideal :-)

      Delete
  3. Mis entradas son cortas y tandan poco en cargarse, no lo veo necesario. Tampoco entiendo esos post en los que se muestran veinte fotos de un modelito...prefiero la opción entradas cortas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para posts cortos no pasa nada, pero, por ejemplo, Collage Vintage publica más de 10 fotos de cada post y es un fastidio bajar y bajar hasta dar con el post siguiente :-S

      Delete
  4. Estoy a favor. También es una forma de ver los artículos y saber si te interesan y entonces pinchar. Y para post largos está genial ;)

    ReplyDelete
  5. Pues yo estoy a favor, y en mi blog lo uso. La mayoría de blogs que leo escriben entradas largas; y yo misma escribo posts de entre 800 y 1.000 palabras, y considero que es más cómodo que exista la opción de "Leer más".

    Yo no le veo contras, sinceramente. Como bien dice Sophie, la gente aterriza en los blogs por un enlace a un post concreto; ése lo leerán entero. Y, si vuelven a la página principal del blog, de un vistazo pueden ver si les interesa el resto de post o no.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes toda la razón, además el Google Reader que antaño existía no te obligaba el ver el blog entero sino tan solo el nuevo post :-)

      Delete
  6. Yo es que aplico la teoría que aprendí en la carrera: Leer más, siempre.

    Besos!
    In fashion with you

    ReplyDelete
  7. a mí no me mola demasiado... sobretodo porque lo veo forzado para recibir más visitas en la mayoría de blogs.
    Si es con la estética de La Blogueresca por ejemplo sí me gusta
    Yo hace poco puse una entrada por página, así el blog no queda eternamente largo, porque ese es otro tema a tratar, Sophie: ¿cuántos post por página?

    Besos

    ReplyDelete