¿P.S.R.?: Life Behavior Fashion Weekend, más que un evento de moda: el resumen final

Roberto Sena (en el centro), creador del evento y autor de Life Behavior. Imagen vía Life Behavior

Tal y como os avancé hace dos semanas, el pasado 7 de septiembre tuve ocasión de asistir al evento Life Behavior Fashion Weekend (sí no conocéis el anterior post os invito a leerlo: Life Behavior Fashion Weekend, más que un evento de modaorganizado en ESNE (Escuela de Diseño e Innovación). Una servidora trabajó gran parte de la jornada y solo pudo asistir al último acto del evento: a los desfiles programados como despedida. 

Para hablaros de lo que se escuchó en las diferentes conferencias y charlas que se programaron hasta las seis de la tarde me remito, cómo no podía ser de otra forma, a los tuits que se lanzaron durante el acto bajo el hashtag #lbfwmadrid13 y también a los que mencionaban el perfil en Twitter de la organización @LBFW. Os dejo, pues, con los tuits más reseñables (sé que no es muy ortodoxo pero es lo que tiene haber trabajado gran parte del día):

Creación de empresas, moda sostenible, formación...



Si bien el evento trataba de impulsar lazos entre Brasil y España en el sector de la moda, en el LBFW se programaron, no obstante, ponencias de gran utilidad, especialmente, para todos aquellos que se hayan decidido a emprender un negocio textil, de ahí, la importancia de las mismas (en mi opinión). El tuit escrito por Agnes Deer, especializada en comunicación de moda, resume a la perfección el contenido de las charlas:

El resto de menciones...




Una asistente toma fotografías durante los desfiles.




 Qüin Madrid.




 Marina Morena.


Desfiles como broche final

Tal y como habéis podido leer más arriba, una servidora solo tuvo ocasión de acudir a los desfiles finales de Marina Morena (una diseñadora brasileña que busca reafirmar la feminidad con sus creaciones. Igualmente apuesta por impulsar los trabajos a medida, trabajo antiguo pero que ahora está en desuso), Qüin Madrid (una joven firma de la que posiblemente os hable más adelante en mi bitácora personal) y Carmen Steffens (una marca de calzado y complemento de lujo que antepone su presencia en revistas y editoriales de moda por celebrities y egoblogueros). 

Carmen Steffens.

Antes de presentar sus diseños, ambas firmas tuvieron la ocasión de dar a conocer sus impresiones sobre el sector de la moda. Destaco especialmente la afirmación hecha por  la directora creativa de Qüin Madrid, Carmelina de Nola. Ésta venía a decir que en la actualidad sus clientas buscan prendas de calidad (aunque el precio sea mayor) pero atemporales. Una idea que vengo repitiendo desde hace tiempo en Cosas de Moda, donde colaboro con diferentes posts mensuales.

¿Qué os ha parecido el resumen? ¿Consideráis que ha sido una buena iniciativas?

Carolina Guerrero, presidenta de la Asociación Española de Blogs de Moda, Roberto Sena y Juliana Medina Amaro, creadores del evento y autores de Life Behavior
Imágenes realizadas por mí, Sophie Carmo, con mi nueva cámara Nikon D3100 (aún estoy aprendiendo, no seáis muy críticos con ellas).

Apunte constructivo: Aunque no puedo destacar nada negativo sobre lo visto si he de mencionar que las prisas y quizá la falta de experiencia jugaron algunas malas pasada que seguramente se solucionarán en próximos eventos; a saber: falta de luz durante ponencias (lo que imposibilitaba tomar notas) o excesiva luz durante los desfiles lo que seguramente no favorecía ni a los diseños ni a las modelos. Igualmente hubo algún desliz con las presentaciones.

3 comments:

  1. Gran post!! seguro que estuvo genial.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por el post. Fue un placer recibiros en ESNE y espero que sigamos viendoos por aquí en nuestros eventos.
    Un abrazo y enhorabuena por esta plataforma.

    ReplyDelete
  3. Interesante, Sophie. Ya comenté que en estos eventos, siendo beauty blogger, me siento un poco perdida, pero seguro que podría haber sacado aprendizajes que podría haberme aplicado.

    Gracias por compartir.

    Besos,
    Desirée

    ReplyDelete