DIY Pulseras étnicas



Cuando veo pasar a las chonis con sus mega aros colgados de las orejas siempre pienso "pero si eso vale de pulsera" o "parece el columpio de un loro". Bien, pues hoy voy a poner en marcha una de las ideas. Estoy hablando por supuesto de las pulseras, que todavía no he innovado con los DIYs para mascotas.

Materiales

Un par de aros mega grandes
Hilos de colores
Un alicate
Pegamento

Instrucciones

Primero cortaremos con los alicates los cierres de los pendientes, procurando que no pinchen. Si lo vemos necesario podemos pasar un papel de lija para que quede más liso y evitar los posibles enganchones.
Ahora vamos a adornar la ya pulsera con hilos de colores. Marcamos con un rotulador permanente el principio y el fin, en mi caso será la parte central, pero si queréis podéis llenarla entera con vueltas de hilo.
Hacemos un nudito en el principio con el hilo del color que hemos elegido y por la parte interna de la pulsera ponemos un poquito de pegamento. Rápidamente empezamos a darle vueltas, procurando que quede bien tupidito, sin que el hilo pase por encima de la vuelta anterior. Cuando hayamos terminado con ese color, cogemos el siguiente y lo atamos al que estábamos trabajando, empezamos a dar vueltas y lo quedamos por debajo, para poder sacarlo más adelante. Si no vamos a usar más el color anterior, damos unas vueltas por encima con el hilo nuevo y cortamos.
Al llegar al final que habíamos marcado hacemos un nudo, cortamos y ponemos una gotita de pegamento, siempre por detrás para que no se vea.

Los truquis

Antes de dar vueltas al hilo debemos poner pegamento en la parte interna de la pulsera para que el hilo quede fijo, pero vamos haciéndolo poco a poco porque sino el pegamento se secará y no servirá para nada. La técnica es: gotita y varias vueltas, gotita y varias vueltas, y así sucesivamente.




¿qué os han parecido estas pulseras?


4 comments: