¿Cómo, cuándo y dónde? Los tres mosqueteros


El otoño está a la vuelta de la esquina, y viendo como esta el clima, vamos a poder disfrutar de él mucho antes de lo que creemos. Pero no todo es malo, con el otoño vienen las nuevas tendencias, y de ellas quiero recalcar una, que es controvertida y complicada, pero que nos gusta a todas; las botas mosqueteras.

Las botas mosqueteras, son aquellas botas de pierna alta, que llegan por encima de la rodilla, o llegando, como muy alto a medio muslo, ya que, es una bota, no un legging con zapato.

Ésta temporada vienen pisando fuerte, sobre todo las que tienen estética de botas de montar a caballo, con aire setentero, de caña ancha, picudas o redondas pero de tacón ancho (olvídate del de aguja ) y en toda la gama de colores tierra o el clásico negro.

Se tiene tendencia a creer que este tipo de botas solo les quedan bien a mujeres de pierna larga, nada más lejos de la realidad, la bota mosquetera, te hará ganar unos cm de altura si das con la tuya. Obviamente, si no eres muy alta, procura que no lleguen más arriba de la rodilla, y mejor si llevan algo de tacón.

Si tienes las piernas anchas, hazte con unas de caña ancha,  y lisas, sin demasiados adornos, tachuelas, flecos u ornamentos, y no en colores muy claros por que te ensanchará más, un marrón, un camel o un negro sería perfecto. Si te decantas por la gama de camel, la opción ideal, es el ante, mientras que los negros de cuero, dan un punto dominatrix muy sexy.

Vestirlas es sencillo, pero cuidado, por que según y como las combines, puedes pasar la raya de lo sexy a lo vulgar. Si las llevas con vestidos cortos, short o minifaldas, usa siempre media muy tupida, olvida el plumetti, o eso de llevarlas color carne, es muy vulgar.

Si vas a vestirlas con denim, que sea muy ceñido, eso de que se vea la arruga y el remiendo en la rodilla de tratar de meter la campana dentro de la bota, aún siendo oversize... se ve rarunillo.

No es un calzado de noche, es totalmente diurno, combinable con prendas lenceras, y furs, tanto como con prendas casual, nada de mezclarlas con el estilo sport, o usarlas de cuero y con tacón de aguja,  no es chic, es choni.

Si no las has probado nunca, empieza por ponerte unas que lleguen un poco por encima de la rodilla, básicas y de ahí vas subiendo, no empieces por unas muy altas directamente, y en cuanto veas lo sexy que te hacen y lo que alarguen las piernas, caerás rendida a ellas, atrévete y ponte las botas!





2 comments:

  1. Pues yo la verdad es que esta tendencia no me gusta nada ...

    ReplyDelete
  2. Yo no me he atrevido con este estilo de botas... y no sé si me atreveré! LOL.

    ReplyDelete