¿P.S.R.?: Vacaciones blogueras y otras reflexiones


La conocida bloguera de 'moda' Raquel Gratis Total (sí, de moda y tendencias de vida, no de ropa como ella misma diría), abandonó temporalmente su bitácora el pasado 20 de febrero (de 2013). En su cuenta de Twitter desvelaba algunas de las razones que le habían llevado a dejar apartado un hobbie del que disfrutaba desde el año 2007. Entre ellas, la falta de motivación unidas seguramente, a su reciente maternidad y su estresante trabajo

Sin embargo, el 1 de junio (de 2013) después de unas merecidas vacaciones y muchas reflexiones volvió a postear. Y lo hacía totalmente renovada: Gratis Total dejaba paso a GT Fashion Diary y un diseño completamente actual aunque la esencia de Raquel sigue siendo la misma. 

Pues bien, el 25 de junio en el post 'Qué cosas he aprendido durante mis vacaciones bloggeras', Raquel explicaba cómo había sido su descanso de la blogosfera (que no de la vida pública online, ya que durante esos tres meses nunca dejó de estar presente en sus diferentes perfiles sociales). Os resumo algunas de las frases más destacadas: 

-"No escribes, pero la moda sigue ahí".
-"El sol sale todos los días, y la luna se pone casi a la misma hora durante meses. Quienes te leían siguen comiendo, amando y luchando, contigo o sin ti"
-"Tener el blog en stand by no me ha permitido salir más con amigas, hacerme la manicura a diario o ir más a menudo al cine".

Unos van... otros vienen

Imágenes Sophie Carmo

Raquel no ha sido la única bloguera que se ha replanteado su pasión por este mundo. Recientemente Fashion Freak, autora de Estilo In Diferente anunciaba que se retiraba del universo fashion en el post: This is the end (podéis seguir consultando sus frikadas, cómo a ella le gusta decir, en su Tumbrl Rocker Fashion Freak):

"No me he muerto, no me ha pasado ninguna desgracia (aunque tenga mis altibajos como todos)... Simplemente mi vida ha dado un gran cambio en estos meses, yo he cambiado mucho y tengo otras prioridades entre las que no se encuentra el blog. La verdad es que mi desgana hacia la bloggosfera ya venía forjándose desde hace tiempo, meses antes de mi repentina ausencia... Es lo que pasa cuando empiezas a ver las cosas como una obligación, que dejas de disfrutarlas y te agobian en vez de alegrarte... ¡Vivan los Pink Flamingos que decoran mi nueva casa y mi nueva vida! Una vida en la que ya no incluyo el blog, pero que sigo viviendo día a día."

Un universo sin cabeza

Una servidora también ha aparcado su bitácora personal, El Universo de Sophie Carmo, a la que, de momento, no piensa volver. A motivos personales se unen, además, profesionales y, cómo dice Fashion Freak, un hartazgo por este universo plagado de mucho enchufe y poco talento o poco trabajo y esfuerzo que para el caso es lo mismo (¡ojo! pese a mi decepción actual no todo han sido malas experiencias, he conocido a gente maravillosa y también he descubierto firmas de moda y estilo que de otro modo hubiera sido imposible. Además es un buen medio para poner en práctica mis dotes periodísticas, aprisionadas por la crisis).

¿Qué opináis de estas vacaciones blogueras?

6 comments:

  1. gracias por la mención! Yo de toda esta experiencia me quedo con las puertas que se me han abierto (lugares a los que nunca hubiera podido entrar) y con la gente que he conocido, gente fabulosa y auténtica, ahora verdaderos amigos.

    ReplyDelete
  2. Leí el post de Gratis Total, pero como la sigo desde hace poco, no sabía de dónde venía la historia. Hombre, la verdad es que la maternidad consciente requiere, en sus inicios, enfocar todas las energías en el bebé. Si pienso en cómo han sido mis maternidades (tengo dos niñas de 4 y 6 años), no me hubiese podido plantear mantener un blog ni loca. Así que es normal.

    Y cuando uno se harta y la devoción se torna obligación de la que no gusta, mejor retirarse que transmitirlo, creo yo.

    Así que, Sophie, si necesitas esas vacaciones, tómatelas. Si decides volver, siempre estás a tiempo.

    Saludos,

    Desirée

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me tomo vacaciones jeje es solo una reflexión aunque en mi blog personal ya no escriba :-)

      Sophie

      Delete
  3. desde luego, y siempre lo he dicho, lo mejor de los blogs es conocer a la gente. A veces llega a ser casi una obligación, pero para mi va por temporadas, a veces me siento más apática hacia la blogosfera y otras tengo ganas de estar todo el día pegada a la pantalla. Y a veces no tengo tiempo, of course.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya sabes que contigo me lo paso genial... y no sabes cuánto te echo de menos en Madrid... ya no puedo ir a eventos :-S jeje

      Besos guapa

      Sophie

      Delete
  4. Un post interesantísismo, ahora apenas tengo tiempo pero esta tarde me paso de nuevo para darte mi opinión al respecto.

    Un beso enorme.

    ReplyDelete