¿P.S.R.?: Aprovecha el verano para renovar tu blog


De nuevo, estamos en verano, esa maravillosa época del año (según se mire) en que aumenta el tiempo libre del que disponemos habitualmente. Un período en el que poner en práctica nuevas aficiones y hobbies y hacer balance del curso que cerramos con o sin vacaciones (actualmente ya son muchos los que se toman sus días de descanso a lo largo de todo el año y no solamente en agosto, el mes oficial de vacaciones por excelencia en España).

A continuación os dejo unos cuantos consejos que poner en práctica durante este período (sí finalmente no los tomáis en cuenta, no os preocupéis, es normal, son vacaciones):

Si tienes blog...


  • Sí dispones de una bitácora lo primero que deberás hacer es un balance del curso que acaba. Reflexiona acerca de cómo han ido las visitas, si debes mejorar, cambiar algunos aspectos e, incluso, incluir nuevas secciones.

  • Quizá no seas un experto en la materia pero como he aprendido a lo largo de estos años, la red está plagada de gente maravillosa y dispuesta a ayudarte siempre que lo necesites. Piensa que en agosto las visitas bajan considerablemente y que sería un buen momento para darle un nuevo aire al diseño del blog. Si te asusta tocar en la plantilla de HTML (recuerda lo que he mencionado más arriba, hay multitud de tutoriales creados por gente desinteresada para ayudarte que te ayudarán a hacer pequeños retoques en el HTML) siempre puedes modificar las diferentes plantillas que te ofrecen Blogger o Wordpress.

  • Aprovecha para buscar ideas nuevas que incorporar en forma de posts o entradas una vez vuelvas de vacaciones.

  • No olvides llevarte tu cuaderno de notas allá donde vayas: la inspiración puede llegar cuando menos lo esperas. 

  • Ésta última recomendación quizá suene algo ridícula pero aconsejo ponerla en práctica siempre que se disponga de algo de tiempo libre. Usa la cámara de fotos para hacer fotografías recurso. Cuanto más personal sea el blog y menos imágenes externas incluyas, más probabilidades tendrás conseguir más seguidores. 


Imágenes Sophie Carmo

Si no tienes blog...

  • Pero consideras que ha llegado el momento de poner uno en marcha te recomiendo, en primer lugar, leer el artículo que escribí el verano pasado a este respecto en la web Cosas de Moda: Pasos para crear un blog de moda.

  • Del mismo modo y, una vez que tengáis claro lo anterior, os invito a leer las lecciones que puse en marcha junto a otra de las colaboradoras de La Blogueresca, Gen, bajo el título Manual para Bloggers Angustiados.
¡Feliz verano!

4 comments:

  1. Yo debería renovar el aspecto externo, llevo con la misma portada dos años por lo menos, a ver si encuentro la inspiración ...

    ReplyDelete
  2. ¡Qué razón tienes con lo del cuderno! A mi la mayoría de las ideas que se me ocurren estando fuera de casa luego se me olvidan. Menos mal que el móvil trae un cuaderno de notas virtual para apuntar, que si no...

    ReplyDelete
  3. Pues si! hay que tomar nota de las ideas que nos llegan! es buen momento para renovar!
    ¡besos!

    ReplyDelete
  4. Mucha gracias por los consejillos, la verdad es que es el momento ideal para alternar blog con playa ;) y mejorar en lo que se pueda.
    Besos!
    Feliz verano!

    Neyshastyle.blogspot.com

    ReplyDelete