JOYAS DE LEGO Y OTROS OBJETOS HECHOS CON JUGUETES

Construí rascacielos,chalets,boutiques de lujo,granjas,escuelas,barcos y hasta un coqueto salón de peluquería pero jamás se me pasó por la cabeza ni creo que hubiera salido airosa del intento de crear joyas con piezas de Lego® o del entrañable y ya desaparecido Tente.Quien si ha tenido la afortunada idea y por lo visto la desarrolla con resultados óptimos es Emiko Oye, una artista de San Francisco que usa como material estas piezas de construcción con las que todos jugamos de niños además de otros elementos reciclados tales como desechos de fábricas y juguetes viejos que combina con metales preciosos y gemas. Las joyas de Oye pretenden transformar sutilmente la identidad de objetos cotidianos para establecer un nuevo diálogo sobre nuestra relación con el medio ambiente y nuestra cultura. En sus esculturas conceptuales llega a utilizar cosas tan singulares como arena recogida en campos de internamiento de  EE.UU. para abrir debate sobre temas socio-políticos de actualidad. La sociedad de consumo, la codicia empresarial, los medios de comunicación,la guerra o la violación de los derechos civiles son temas recurrentes en la obra de Emiko Oye.
Pulsera de piezas recicladas de Lego® Imagen: © Emiko Oye
Imagen: © Emiko Oye
Dawning II Collar realizada con piezas recicladas de Lego®,Connectix,cable recuperado,pintura y plata de ley. 
Más sencillos pero no menos divertidos son los gemelos realizados con piezas de Lego® de Jude´s Jewels, bisutería artesanal hecha en Escocia.

                                                               Image: Inhabitat
"Ser un juguete roto" pierde su significado negativo si éste cae en manos del artista Ryan McElhinney que los convierte en preciosas lámparas, muebles y objetos decorativos.
                                Si os habéis quedado con ganas de ver más diseños originales y creativos hechos con juguetes reciclados os recomiendo que visitéis esta página Cool Things Made From Recycled Toys ¡A mi me ha encantado!
¿Qué os parecen estas "joyas de juguete"?

4 comments:

  1. Queda genial y muy original. Genial por el hecho de reutilizar y reciclar consiguiendo además unos diseños muy atractivos.

    ReplyDelete
  2. Hombre, el collar me ha parecido excesivo; pero los gemelos me han encantado. Ay, ¡Tente! Qué recuerdos!

    Gracias por la información!

    Saludos,

    Desirée

    ReplyDelete
  3. jajaja que bueno lo de montar y desmontar bolsos de Chanel, ojalá fuera así de fácil!!

    ReplyDelete