DIY Capazo de estrella



 Me río. Me río para tapar la obsesión que tengo con las estrellitas. Cuando le comenté a mi madre el DIY de hoy ¿sabéis cuál fue su respuesta?: "¡Hija, otra vez estrellas!" Sí, es incontrolable. Pero qué le vamos a hacer, probablemente mi destino sea morir aplastada por un meteorito y esto son todo premoniciones. Decir que para este DIY podéis usar el motivo que queráis, esto viene a gusto de vuestra obsesión/enfermedad.

Materiales

Un capazo / cesto de rafia liso
Spray azul (o del color que más os guste)
Cinta de carrocero
Un periódico viejo
Cinta de borlas
Papel, lápiz, tijeras, hilo, aguja, alfileres y dedal

Instrucciones

Dibujamos en el papel el motivo que queramos estampar en nuestro cesto, teniendo en cuenta las medidas del capazo. Esto nos servirá de plantilla.
Recortamos la forma, la ponemos sobre el cesto y hacemos la silueta con cinta de carrocero, procurando que la superficie del cesto esté lo más plana posible y que la cinta se pegue bien.
A continuación cubrimos todo el cesto con papel de periódico, dejando solo a la vista el hueco con la forma que vamos a pintar. En una zona exterior (patio, terraza o lo que sea) forramos bien de periódico un rincón, que será nuestro espacio de trabajo. Colocamos ahí el cesto y pintamos con spray el motivo que hemos dejado sin cubrir.
Cuando esté bien seco colocamos la cinta de borlas con alfileres y procedemos a coserla.

Los truquis

El cesto tiene que estar bien forrado de periódico, que no quede ni un huequito. Como véis a mi se me coló el spray, y os aseguro que lo cubrí con todo mi ahínco, aunque he de reconocer que me han gustado los pequeños ramalazos que han quedado.
El dedal es muy importante. Yo no lo encontraba y cosí sin él, y se me quedó el dedito bastante dolorido. Este paso también podéis hacerlo con una pistola de pegamento caliente si no os gusta coser, pero ya sabéis que yo soy pro-aguja total.




¿Váis a poner en marcha este DIY tan veraniego?



6 comments:

  1. A veces esos pequeños "accidentes" son capaces de hasta mejorar el resultado. Me han encantado esos toques de spray difuminado.
    Bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. es verdad, a mi me gusta mucho más así

      Delete
  2. a mi me encanta!!! yo me voy a poner a ello a ver si puedo, por que tengo mucha costura aun....TT no doy a basto ya!!
    Una pregunta, donde has comprado la tira de madroño, me chifla!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues la verdad es que no me acuerdo dónde la compré exactamente, pero la suelen tener en todas las mercerías. Cuanto más grande la mercería, más variedad de colores supongo

      Delete
  3. Pues creo que queda mejor con los "ramalazos" de spray que hiciste sin querer.

    ReplyDelete