DIY Camiseta romántica





Hace varias rebajas me hice con un pañuelo que sabía que no me iba a poner, pero que acabaría en algún DIY. Porque yo soy así, de irme a las quintas rebajas a encontrar gangas que luego poder reutilizar...lo malo es que a veces tardo mucho en darle uso a las cosas y la pila de compras se va haciendo cada vez más grande. Pero a este pañuelo le ha llegado el día, y se va a convertir en unas mangas románticas.

Materiales

Una camiseta básica sin mangas
Un pañuelo calado de al menos 1,20m y que no se deshaga mucho
Aproximadamente 1,20m de bies del color de la camiseta
Máquina de coser (opcional)
Hilo, tijeras, dedal, alfileres, agujas, metro

Instrucciones

Lo primero que haremos será medir la sisa de la camiseta y cortaremos un trozo rectangular del pañuelo con ese largo, intentando no deshacer mucho el dibujo.
Ahora intentaremos poner los bordes lo más rectos posibles, cortando un poco los piquitos que pueda tener el pañuelo. Le vamos a poner el bies con alfileres y lo cerraremos hilvanándolo. Esto lo hacemos para que a la hora de coser la manga no haya tanto hueco ya que el pañuelo es calado.
Hilvanaremos la manga a la sisa de la camiseta, asegurándonos de que hemos pillado bien el pañuelo, haremos varios hilvanes si hace falta. A continuación la pasamos por la máquina de coser, aunque también podéis hacerlo a mano.
Cuando terminemos le quitamos todos los hilvanes y ya está lista.

Los truquis

Para este DIY necesitaréis un poco de experiencia o que os eche una mano alguien que la tenga, porque no es de los más sencillos, ya que requiere costura.
El pañuelo que elijáis no debe ser excesivamente calado, porque sino no habrá manera de coserlo a la sisa.
Como véis la manga no tiene forma, es un trozo rectangular. No le he dado forma porque el resultado no me gustaba, pero vosotros podéis hacerlo como más os guste.
Yo le he dejado un trocito sin manga, justo donde está la costura lateral de la camiseta para evitar que me moleste la manga. Digamos que en lugar de tener forma de O tiene forma de U invertida, ya que no es una manga cerrada.
Hilvanad y probaros varias veces la camiseta antes de meterle la máquina, mejor hilvanar mil veces a equivocarse una con la máquina.



¿Qué os parecen estas mangas románticas?


5 comments:

  1. Me encanta el resultado.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. ¡Monísima! Cualquier día conseguirás que desempolve mi olvidada máquina de coser y me ponga manos a la obra.
    Bss!

    ReplyDelete
  3. Chulísimo, un buen collar y ya tienes un look perfecto y único.

    ReplyDelete