DIY Bolso de fiesta


¿Os acordáis del apaño que le hicimos aquí a los zapatos para poder llevarlos a cualquier evento? Bueno, en realidad los hizo mi majísima amiga A*, que también es muy apañada para estas cosas. Pero claro está, no se puede ir con unos zapatos geniales sin un bolso a juego, así que hoy completamos el tema accesorios.

Materiales

Una boquilla (tipo monederillo de abuela)
Fieltro negro
La misma tela que usemos para los zapatos
Una tirilla de volantes
Tiza, tijeras, hilo y aguja

Instrucciones

Trazamos en el fieltro una tira con el ancho de la boquilla y con el doble del largo de una cara, ya que lo doblaremos para hacer la otra.
Cortamos y tomamos ese rectángulo de referencia para cortar el de la tela, que tendrá que ser más ancho para meter los bordes hacia adentro.
Lo hilvanamos todo y doblamos por la mitad, metiendo entre una parte y otra la tira de volantes. Aquí puedes volver a hilvanar las dos partes juntas para asegurarte de que nada se va a mover.
Cosemos todo y le damos la vuelta al saquito. Por último insertamos la boquilla, cerrándola con unos alicates o cosiéndola (según sea la boquilla).

Los truquis

Al cortar las piezas de tela procura que la parte que vas a insertar en la boquilla sea de su medida, pero a partir de ahí que sea un poco más ancho porque al coser te comerás un pequeño margen y te quedaría el bolso más pequeño que la boquilla.

 

Y para que veáis lo bien que queda el conjuntito os dejo con una foto de mi amiga A* en el bodorrio, que me ha pedido que le ponga un luto negro en los ojos en plan testimonio, ¡pero es que sale tan guapérrima que no se lo puedo poner!


¿Os ha gustado el bolsito?

10 comments:

  1. Me encanta!! queda precioso.

    ReplyDelete
  2. Ha quedado monísimo! ;)
    Besitos guapa

    ReplyDelete
  3. Me ha encantado. Y a conjunto con los zapatos y el broche, ya me parece lo más. Le dices a tu amiga A. que es muy apañada. Yo es que soy muy negada para todas estas cosas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. que no mujer, es cuestión de echarle tiempo y paciencia!

      Delete
  4. Queda precioso!!!! que manitas teneis algunas para hacer este tipo de cosas...!! Yo ni se me ocurriria intentarlo... soy muy patata para todo esto!!!


    ;-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. que no, que no, que hay muchos niveles de DIY, hay que empezar por los senicllitos y poco a poco avanzar, si esto no es ninguna ciencia!

      Delete