DE LA BIBLIOTECA AL JOYERO Y VICEVERSA


Os confieso que lo que os presento hoy me provoca sentimientos contrapuestos; por un lado, como buena fetichista del libro que se resiste a pasarse al e-book, la idea de recortar las entrañas de un libro en buen estado me parece casi un sacrilegio, pero por otra parte, como amante del arte,la moda y de todo lo bello de la vida no he podido evitar sucumbir al encanto y la magia de estas preciosas piezas de bisutería de Jeremy May, la cabeza creativa de Littlefly. Esta firma británica elabora espectaculares joyas de papel a partir de un proceso de laminación único. Cada una de sus creaciones está formada por cientos de láminas que han sido cuidadosamente recortadas de un libro antes de ser debidamente esculpidas y laqueadas. Una vez terminada la joya puede insertarse de nuevo en el espacio esculpido en el interior del libro.
"All is vanity, nothing is fair"  William Makepeace Thackeray

                                           Anillo Vanity Fair             Imagen: © Littlefly
"Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido" - George Eliot
                                        Anillo Middlemarch    Imagen: © Littlefly
"La vida en si misma es el cuento de hadas más maravilloso" Hans Christian Andersen
                                         Anillo Hans Christian Andersen´s Fairy Tales  Imagen: © Littlefly
"Las palabras significan mucho más de lo que representan sobre el papel.Necesitan la voz humana para infundirles un significado profundo" Maya Angelou


                                        Colgante English Dictionary for Everyday Use  Imagen: © Littlefly
Estoy dándole vueltas al sinsentido de reciclar libros que están en perfectas condiciones para convertirlos en nuevos objetos; a la cuestión de la tala de árboles para obtener pulpa de papel y a tantas otras eco-dudas... Vuelvo a mirar estas increíbles pequeñas obras. Quizás después de todo el arte está para sentirlo;no para buscárselo.
¿Conocíais esta particular forma de crear joyas? ¿A cual de vuestros libros favoritos "sacrificaríais" por un anillo?

3 comments:

  1. Pues yo también me resistía pero es que los libros ocupan mucho espacio y mi habitación es pequeña. Y éstos anillos son muy chulos :-)

    Sophie

    ReplyDelete
  2. Qué anillos tan preciosos!! Y con lo fan de los anillos que soy yo, ¡puf!, imposible no sucumbir. Eso sí, se me ocurre que, para "sacrificar" todos tenemos de esos libros infumables que nos ha costado la vida terminar -y alguno hay que no hemos terminado-. Esos libros serían las víctimas perfectas, creo yo. De mis "prefes" no tocaría ninguno, por supuesto.

    Saludos,

    Desirée

    ReplyDelete
  3. ciertamente si lo hacen con libros nuevos no tiene mucho sentido, pero la verdad es que las piezas dan ganas de meterle el cuchillo al libro...

    ReplyDelete