¡Te encontré, EVA!



Es 2 de mayo y estoy en la Ciudad Universitaria de Zaragoza, más conocida como la city, un lugar que he frecuentado casi diariamente en los últimos diez años. ¡Diez años!, madre mía. Veréis. Hoy es un día de despedidas. Por fin "abandono" mi querida facultad, dejando atrás una licenciatura y un casi-doctorado. Voy a comenzar una nueva etapa en Madrid, trabajando en cosas completamente distintas a las que he hecho hasta ahora.

Pero este no es mi blog personal, así que dejemos mi apasionantísima vida privada a parte y centrémonos en el streetstyle universitario... e, incluso mejor aún, zaragozano.


Los estudiantes son un filón para esta sección. Basta perderse por el entorno de alguna facultad para poder encontrar looks interesantes, con ese toque desenfadado que la gente joven utiliza para asistir a clase. Cuando empecé la universidad, me gustaba vestir con vaqueros anchos de tiro bajo. Afortunadamente no formé parte de aquel grupo que enseñaba la goma de la braga, donde habitualmente se podía leer "UNNO" o "DOLCE & GABBANA". También solía llevar zapatillas anchotas compradas en Pull&Bear, a las que metía un calcetín bajo la lengüeta para que quedaran más horribles si cabe.


¿Tienen ahora los universitarios mejor gusto vistiendo del que tenía yo por aquel entonces? La respuesta es muy sencilla: no. Siempre habrá tendencias feuchas que seguir, amigos. Las horteradas y gilipolleces varias nos acompañarán por los siglos de los siglos.


Pero tranquilos, que no cunda el pánico. No todo es negativo. Aunque parezca mentira (me pongo cool...), hay gente que nace con un estilo innato, ajena a todas esas tendencias absurdas y momentáneas de las que solo somos conscientes un tiempo después. Siguen la moda, sí. Pero sin estridencias, adaptada a su personalidad de una manera que hace que ni siquiera notemos que esa persona va a la última.



Eso es lo que yo pensé cuando la vi. Me dije, 'Esta chica, cuando acabe su carrera universitaria dentro de unos años, no se "avergonzará" de sus estilismos pasados como yo lo hago ahora con los vaqueros de rapera y las lengüetas'.

¿O quizás sí?....


- Perdona, ¿te puedo hacer una foto? ¿O dos o tres?
- ¡Claro!
- ¿Cuál es tu nombre?
- Eva.
- Quiero que me digas tres cosas que así, de repente, te vengan a la cabeza. ¡Rápido!


               E fusividad  

               V isionado

               A zul cerúleo






Falda STR // Cazadora ZARA KIDS+DIY (hecho por la madre de Eva) // Camiseta PRIMARK 
Collar ZARA // Bolso MISAKO // Zapatos COOLWAY 



¿Os ha gustado su estilo?
¿Por qué habrá elegido estas palabras y no otras?
¡Gracias, Eva!

4 comments:

  1. ¿Puedo decir sin que se enfade nadie que es el look que más me ha gustado y que Eva es muy guapa?

    Sophie

    ReplyDelete
  2. Claro que puedes decirlo, mujer;-)

    ReplyDelete
  3. ¡¡Pero que guapa!! gran look.

    ReplyDelete
  4. Qué mona está..y sencilla! Me gusta mucho el look, sobre todo la falda.

    Kisssssss
    Leire

    ReplyDelete