H&M THE NEW ICONS: ¿BELLEZA PARA TODOS?


H&M ha elegido a cuatro jóvenes cuyo estilo y belleza han servido de inspiración para el equipo del gran grupo sueco. Daphne Groeneveld, Joan Smalls, Lindsey Wixson y Liu Wen forman una pandilla fabulosa desde mi punto de vista, que aboga por la belleza natural y factible a distintos tipos de mujer. Bien es cierto que estas cuatro chicas gozan del poder y la fuerza de la juventud, pero en conjunto rompen con los cánones más clásicos preestablecidos en cuanto a belleza. Con este amalgama de bellezas se transmite que no hace falta ser blanca, rubia y tener unas medidas de 90-60-90 para disfrutar de la moda, que no existe un único modo de ser bella al igual que no existe una única manera de seguir la moda.

¿Es posible acercarnos y humanizar a nuestros ídolos sin perder el interés? Puede que este experimento de H&M suponga un faux-pas para la cadena, y los clientes prefiramos modelos a mil años luz de la realidad con las que soñar. Puede que este tipo de campaña no sea más que una consecuencia de la diversidad y la adaptación de la moda al nuevo público. Y por último cabe la posibilidad de que sea una simple estrategia para manipular al consumidor haciéndonos creer que la belleza, como la moda, se flexibiliza, olvidando la realidad de que estas muchachas, por muy característicos que sean sus rasgos, son cuatro de las modelos más solicitadas en el circuito de la moda.

1 comment:

  1. Observando a Joan Smalls y Liu Wen me pregunto si no tendrán razón los que se quejan de que las únicas modelos negras u orientales que suelen triunfar en el mundo de la moda son aquellas que tienen unos rasgos más occidentales. Pretenden vendernos "diversidad" pero a estas chicas no las veo tan distintas entre si. El mítico 90-60-90 ya quedó hace tiempo desterrado; muchas modelos no llegan al 90 de pecho ni de cintura ni de broma. No me hagáis caso, una ya tiene una edad y se ha quedado anclada en el pasado;para mi el no va más de la belleza y el glamour lo encarnaban las tops de los 90. Gustos y cánones de belleza aparte, lo que realmente me tiene harta es lo de las "mujeres reales" porque de reales, señoras y señores, lo somos todas.
    Bss!

    ReplyDelete