DIY Pantalón estampado



Bueno, se acaba Abril y como sabéis este mes he dedicado todas las entradas a DIYs de ropa. Las camisetas son facilmente tuneables, pero no vamos a quedarnos ahí. Hoy vamos a darle otro aire a un pantalón. Con una patata.

Materiales

  • Un vaquero 
  • Un par de patatas pequeñas
  • Pintura para tela
  • Una tapita o un platito de plástico
  • Una plancha
  • Lápiz, cutter y papel
Instrucciones

Primero elegimos la forma que queremos estampar en el pantalón, en mi caso una estrella (estoy obsesionada, lo sé). La dibujamos en el papel y la recortamos. Partimos la patata a la mitad, colocamos el recorte de papel encima y con el cutter hacemos la forma haciendo que esta sobresalga como si fuera un relieve.
Ahora comenzaremos a estampar: vertemos un poco de pintura sobre la tapa de plástico y untamos la patata en la pintura pero sin coger en exceso. Hacemos el primer estampado en el pantalón y a partir de él creamos el patrón.  Para continuar con el estampado por detrás vamos a doblar el pantalón de manera que veamos la costura lateral, y seguiremos estampando donde sea preciso.
Cuando hayamos acabado lo dejamos secar bien y le pasamos la plancha, siguiendo siempre las instrucciones de la marca de pintura que estemos usando.

Los truquis

Usa un pantalón viejo o del que ya te hayas cansado, no vaya a ser que salga mal y eches a perder tu vaquero favorito (que luego no quiero que me busquen los matones por la calle...).
Por favor, mucho cuidado con el cutter, no pongáis los dedos delante ni nada, que es un instrumento peligroso y corta mucho más que una tijera.
A medida que vayáis estampando puede que el dibujo de la patata se deforme un poco, pero no pasa nada,  desecháis esa y hacéis una patata nueva.
Ya sabes que pudes elegir el motivo que quieras para estampar, pero también puedes hacerlo solo por delante, o solo en una pierna, o a modo degradé...¡las posibilidades son infinitas!




¿Dispuestas a usar el método de la patata?


6 comments:

  1. Hola guapa!
    Que pasada de DIY!!!
    Te invito a visitar nuestro blog, espero que podamos seguirnos de alguna maneraª
    Un besote

    www.blog-dailylfie.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Cómo molaaaa:)
    yo usé patatas de pequeñas para estampar, aunque ahora no recuerdo exactamente el qué!
    1besooo

    ReplyDelete
  3. Me lo apunto, que me gusta a mi esto de personalizar la ropa....por cierto, me preguntaste en Instagram por las spardiles del gatito, este es el link.
    Con lo que sea, ya sabes me escribes ;)
    http://thetenementfunster.blogspot.com.es/2013/04/diy-kitty-spardiles.html

    ReplyDelete
  4. EN SERIO???? Así de fácil??? Ay mi madre! Y luego nosotras en casa comiéndonos la cabeza.. Jajajajaja, me encanta!!!

    Kissssssssssssssssssssssss
    Leire

    ReplyDelete