DIY camiseta calavera

Vas de rebajas y ves una camiseta que te encanta, pero resulta que es de la sección de niños y ¿qué haces: dejarla en el estante porque no te la vas a poder poner o comprártela aunque no te sirva? La gente normal elegiría la opción A, pero aquí una servidora y todos los amantes del DIY seguro que se han decantado por la B. No amigos, no estoy loca, todo tiene solución. Siguiendo con el mes temático de DIYs de ropa vamos a ver como traspasar un motivo de una camiseta a otra

Materiales

  • Una camiseta con un dibujo que te quede pequeña (o esté rota)
  • Una camiseta básica
  • Hila, aguja, alfileres y tijeras
  • Máquina de coser (opcional)
Instrucciones

En primer lugar vamos a recortar el dibujo que nos gusta de la camiseta con un margen de 1cm o 1,5cm. A continuación lo coseremos a la camiseta básica en la parte que más nos guste.
Una vez cosido, vamos a darle forma al bajo: yo quería que fuera más larga por detrás que por delante, así que me la puse y tomé la referencia por delante de la parte más corta. Seguidamente la doblé como véis en la imagen y seguí haciéndole el bajo hasta la parte de atrás, que sería la más larga. Corté el sobrante con 1,5cm de margen para poder preparar el dobladillo. Lo hilvanamos todo y lo pasamos por la máquina. Si no tenéis máquina de coser podéis omitir este paso y dejarla sin coser, ya que el tejido de la camiseta no se va a deshacer. Eso sí, tened en cuenta que el bajo se enrollará un poquito, por lo tanto deberéis cortarla un poco más larga.
Ahora vamos a cortar las mangas, justo por al lado de la costura, y con uno de los recortes de la camiseta vamos a estrechar la parte de atrás. Podéis coger una tira y simplemente anudarla o podéis coserla haciendo un tubo.


Los truquis


Pruebate la camiseta mil veces antes de cortar. Asegúrate bien dónde quieres que vaya todo, prende con alfileres e hilvana antes de cortar, porque una vez que metas la tijera ya no hay remedio. Si no estás seguro es mejor que cortes poco a poco, es preferible cortar dos veces y no llegar que cortar una y pasarse.





¿Os animáis con esta camiseta tan veraniega?



3 comments:

  1. Queda genial!!! Me encanta :).

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ReplyDelete
  2. UAU! Pues últimamente me pirran esas camisetas!!!
    APUNTADO PARA PRÓXIMOS TALLERES EN CASA.

    Kissssssssssssssss
    Leire

    ReplyDelete