DIY Camiseta cabaret


Os conté la semana pasada que de todos los DIYs que hemos hecho hasta ahora no había ni uno que fuera de ropa, pero como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena.
Para estrenarnos con el "tuneo" de prendas vamos a empezar por algo bastante sencillito, para que nadie se pegue un susto y se piense que aquí vamos a andar haciendo patrones (¡más quisiera yo!). Vamos a darle un toque cabaretero a una camiseta básica.

Materiales:

  • Una camiseta básica
  • 45cm de cinta de flecos cortos
  • 16 piedras de bisutería para coser
  • Hilo, aguja y tijeras
Instrucciones:

Lo primero que haremos será hilvanar los flecos al cuello de la camiseta, esto es, coser los flecos con varias pasadas a la camiseta básicamente para que no se mueva el aplique. Lo haremos justo por debajo del pequeño cuello que trae, salvando la costura.
Una vez asegurados lo pasaremos por la máquina de coser (si tenéis) o lo coseremos a mano, cualquiera de las dos formas es buena, solo que con la máquina tardaremos menos tiempo.
Cuando hayamos terminado vamos cosiendo las piedras/brillantes en el hueco del cuello que hemos quedado libre por encima de los flecos, así evitamos que estén todo el rato enredados.

Los truquis:

Como siempre, las medidas que os he dado son variables: si el cuello de vuestra camiseta es más amplio necesitaréis más centímetros de cinta y más piedras. También podéis elegir el color de los flecos distinto al de la camiseta y otras piedras...eso que os cuento siempre, que hagáis vuestro el DIY y lo adaptéis a vuestros gustos. Y que me mandéis fotos, of course.

 



¿Os atrevéis a darle otro aire a vuestras camisetas básicas?



2 comments: