¿P.S.R.? Lecturas recomendadas: Blogs de moda y 2.0 (II)

Fuente AutoBee

Hoy os traigo la segunda parte del post que publiqué el martes pasado bajo el título Lecturas recomendadas: Blogs de moda y 2.0 (I) en el que recomendaba bitácoras que, además de tratar asuntos propios de su temática como el universo fashion, también proporcionan a sus lectores ayuda en materia de social media y diseño web. Mi intuición (fruto de la observación) me dice que si nuestros compañeros de blogosfera abordan estos asuntos, éstos (en relación al social media) se nos vuelven más atractivos.

Mamá, quiero ser blogger



La página 'Mamá, quiero ser blogger' nacida en diciembre de 2012 (hace apenas unos meses), está escrita por Isabel Leiva, más conocida por su bitácora La 5th con Bleecker St. Leiva se define como autodidacta tal como me indica en un entrevista realizada por e-mail: 

"Tengo un blog desde hace 3 años y eso me provocó inquietudes que tenía que resolver. Así fue como hace 2 años empecé a leer sin medida sobre temas de comunicación y marketing online. La verdad, es que soy muy curiosa e impaciente, por lo que casi todo lo que sé en mi profesión como idiomas, html, diseño... lo he ido aprendiendo buscándome la vida. La ventaja también que tenía es que al tener un blog, todo lo que aprendía podía aplicarlo y conocer de primera mano, que es lo que funcionaba o no". Aunque me confiesa: "También por supuesto, he asistido a cursos, conferencias y sigo muchos blogs para mantenerme al día de todas las novedades"

Ésta nueva aventura en la que postea y realiza tutoriales sobre cuestiones de especial calado en la blogosfera de moda, siempre desde su punto de vista, es también una plataforma en la que ofrece diferentes cursos o talleres, a precios low-cost, que lleva a cabo mediante vídeo conferencia y en la que participan siete alumnos.  


Srta Limón



Conocí su bitácora, Srta Limón, por casualidad allá por septiembre del pasado año (2012) y a sus secciones sobre decoración, moda, bodas... se une, además, todos los viernes el apartado del que os estoy hablando: Consejos para bloggers, pensado y fundado hace cerca de un año. Son entradas sencillas, nada complicadas ni rebuscadas (ni exageradamente largas como suelen ser mis posts).

"Intento ayudar en la medida de lo posible a bloggers que empiezan o que no conocen algunos detalles que pueden ayudarles a mejorar su página. Recibía muchos correos con dudas y decidí convertirlas en sección", me comenta Elena. 

De especial interés son, en mi opinión, sus artículos sobre el posicionamiento de las bitácoras y aquellos que ayudan a conocer mejor la plataforma con la que trabajamos habitualmente los blogueros de moda: Blogger. 

Elena, como el resto de blogueras analizadas y recomendadas comenzó en esto como de forma casual, por el interés que despertaba en ella el 2.0: 

"No tengo ninguna formación reglada o reconocida, pero siempre he tenido interés y soy lectora habitual de webs de diseño web y marketing online. Trabajo como Ingeniero Industrial ( me ocupa 10 horas al día) pero confieso que el resto del tiempo mi cabeza está en el blog y en todos los proyectos que tengo en marcha gracias a él", explica en el e-mail e, intuyo, que lo dice emocionada.



¿Qué os parecen? ¿Consideráis importante formarse en estas cuestiones?

PD: Si conocéis algún otro blog que vaya en la misma línea y merezca ser digno de análisis, solo debéis mandarme un correo a sophiecarmo@live.com ¡Gracias!

4 comments:

  1. La verdad es que yo he empezado a buscar blogs de este tipo, a partir de la sección de srta limón, yo he leido cosas interesantes en Ciudano 2.0 y Marketing de Guerrilla (en este menos). También soy seguidora de personalización de blogs, que me gusta bastante.

    Me interesa porque quiero relanzar un poco el blog y hacer algunos cambios, pero sinceramente no he tenido tiempo de ponerme a ello.

    Me interesa aprender, pero sinceramente lo de pagar dinero por un curso para ser mejor blogger no lo veo para nada. En mi caso al menos, que solo es una aficción.

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Haces bien en aprender más sobre este mundo. Cierto es que en nuestros blogs hablamos de moda pero si queremos crecer tenemos que saber ciertos trucos. Si necesitas alguna cosilla, yo te puedo ayudar también. Besos

      Delete
  2. En la misma linea encuentro el blog de Creative Mindly, blogger que ayuda a re-diseñar los blogs con la plataforma blogger y utilizando Power Point.
    Todo un acierto porque todavia hay muchas bloggers que no tienen nociones de Photoshop,..y da muy buenos consejos.

    http://creativemindly.blogspot.com.es/

    Lo recomiendo! ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Mariena. Me lo apunto para futuras recomendaciones. Gracias :-)

      Delete