DIY Panel de inspiración


Sé que este DIY va a triunfar entre los que sois asiduos a Pinterst o Pinspire (aunque este último anda caído siempre). Navegar por la red y poder recopilar imágenes que te gustan es molón, pero ¿y qué pasa en la vida real? ¿y si ves una foto en una revista? No intentes meter la hoja en el lector de cd's porque no funciona. Por eso hoy vamos a hacer un panel de inspiración palpable, uno de carne y hueso...bueno, de tela y corcho, ¡que no se me asuste nadie!
Materiales:

  • Un panel de corcho (yo usé uno pintarrajeado de mi época adolescete)
  • Una pieza de tela algo más grande que el panel
  • Una pieza de relleno para acolchar del mismo tamaño que el panel
  • Cintas de distintos tamaños y colores
  • Una grapadora con sus correspondientes grapas
  • Varios botones
  • Tijeras
  • Aguja grande e hilo grueso
Instrucciones:

Pon el relleno sobre el panel, y sobre éste la tela. 
Grapa la tela al panel por la parte de atrás, pero no en el corcho, sino en el marco de madera. Quédalo tenso pero no tirante. 
Prepara las esquinas tal y como se muestra en la foto, que quede un pliegue curioso.
Pon las cintas sobre el panel ya forrado, y sujétalas con unos alfileres para hacerte a la idea de cómo va a quedar.
Cuando lo tengas decidido, cose los botones donde las cintas se cruzan. Procura apretarlos para que haga un efecto guateado. 
Finalmente grapa las cintas por detrás del mismo modo que grapaste la tela al principio y ponle los cáncamos para poder colgar el panel a la pared.

Los truquis:

Aunque tengas la tentación de elegir una tela estampada, te aconsejo encarecidamente que sea lisa, porque el panel estará lleno de fotos y recortes y puede que quede un poco caótico, pero eso queda a tu elección.
Los botones no tienen que ser todos iguales, incluso puedes elegir no ponerlos. Si es así, procura que las cintas queden bien tensas para que no se caigan los papeles que pongas.
Las medidas van en función de el tamaño que tenga tu panel, por eso no las he puesto.
La mejor manera de quedar tensa la tela es poner una grapa y seguidamente otra en el lado contrario. Y no te pases con las grapas, pon una cada 10cm más o menos (consejo de montadora de lienzos profesional).
 





¿Os animáis a hacer este panel de inspiración?



7 comments:

  1. Yo en su día también decoré mi tablón aunque no de este modo pero tengo que decir que el toque de los flamencos es ideal :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. cositas que venden en Tiger, tú lo tienes cerca!!

      Delete
    2. Si los ví en su día, ¿recuerdas? Pues mi tablón está decorado con una manta con punto de cruz que hizo una amiga. Debería lavarla pero me da pena que se borren las dedicatorias que hicieron en boli jeje

      Delete
  2. Hola guapa! que bonito que queda :D en la tienda CASA he visto que hay unos muy similares al DIY que nos enseñas^^

    besitos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿ah sí? bueno, la ventaja que tiene hacerlo tú misma es que le puedes poner los colores que quieras. Además puedes aprovechar todo el material que tengas en casa...¡que yo tengo mucho!

      Delete
  3. Que chulo Ava es muy buena idea, es parecido a los paneles de muestras que usamos los diseñadores, pero me parece super creativo hasta como decoración....ya ando dandole al coco, para el dress room jo jo jo
    Soy mega fan de tus DIY!!!

    ReplyDelete
  4. Me encantan los paneles inspiradores! EN cuanto me mude, cae uno...!!!

    Kissssssssssssssss
    Leire

    ReplyDelete