DIY Collar babero



Bueno, hoy he decidido dar rienda suelta de nuevo a uno de mis símbolos favoritos: las estrellas. Y no hay mejor compañía para ellas que mi actual obsesión con las perlas y los collares babero. Que sí, que los collares babero están muy vistos, pero qué queréis que os diga, a mi me siguen gustanto como el primer día. Me parecen muy resultones y pueden levantar el look más soso del universo.
Materiales:

  • Dos piezas de fieltro negro de 13x22cm
  • Una pieza de entretela termoadhesiva de 13x22cm
  • Un folio
  • 20 tachuelas en forma de estrella
  • 16 bolitas de color verde agua
  • 9 perlas (de plastiquete) grandes y unas 110 pequeñas
  • 1,10m de cinta negra
  • Pegamento de tela
  • Tijeras
  • Aguja e hilo negro
Instrucciones:

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la plantilla con la forma de nuestro collar en el folio. Cuando la tengamos, la pasamos a la entretela y pegamos ésta con la plancha a una de las piezas de fieltro. Recortamos por la marca que habíamos dibujado, esa será la base.
A continuación colocamos las tachuelas de estrella sobre la base, haciéndonos un croquis de cómo van a quedar antes de fijarlas. Para prenderlas en la tela simplemente clavamos los ganchitos que traen y les doblamos las puntas por la parte de atrás.
Ahora colocamos las bolitas de colores, una vez que sepamos dónde las queremos vamos cosiéndolas.
Cuando las tengamos empezamos a coser las perlas. Éstas no hace falta que las coloquéis previamente ya que tienen que ir rellenando todos los huecos.
Finalmente cosemos la cinta a los extremos y pegamos la otra pieza de fieltro a la parte trasera de la base, la cual recortaremos a la medida una vez pegada.

Los truquis:


Para que la base quede completamente simétrica dobla el folio, dibuja media base y recorta con el papel doblado.

Cuidado al planchar el fieltro con la entretela, la plancha no debe estar con el modo "vapor" ni tampoco a una temperatura excesivamente alta porque puede deformar el fieltro. Puedes poner un pañuelo de tela justo encima para protegerlo y debes planchar por la parte de la entretela y no de la del fieltro.
Cuídate bien de poner la parte del pegamento de la entretela mirando hacia el fieltro, porque si pasas la plancha por donde la pega estropearás la plancha.
No hace falta que compres todas las perlas sueltas en una tienda de abalorios, puedes comprar un collar y deshacerlo. Y paciencia, son muchas perlas.




¿Os gusta este collar babero?



9 comments:

  1. Replies
    1. Muchas gracias! Espero qie te animes a hacerlo ;-)

      Delete
  2. Un trabajo increíble. Deberías hacer un post con tus looks con los DIYs. ¿Qué te parece?

    Besos

    ReplyDelete
  3. Muy bonito!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ReplyDelete