DIOR: OTOÑO - INVIERNO 13/14


Los amantes de la moda habrán estado al tanto de la Fashion Week de París, una de las semanas más influyentes (por no decir la más influyente) del circuito. Además del desfile de Balenciaga (que estrenaba director creativo) Dior sigue estando en el punto de mira, dirigido actualmente por el diseñador Raf Simons.

El desfile, que ha recibido críticas contrarias entre sí, ha recogido la herencia de Christian Dior y ha reinventado la silueta del new look de los años cincuenta, pero uno de los temas que más intriga causaba era la belleza. Tras dos colecciones (una de prêt-à-porter y otra de haute couture) firmadas por Simons, con estilismos, en términos de belleza, sorprendentes como mínimo, la propuesta de esta semana deja que desear. Un maquillaje obra de Pat McGrath (una de las maquilladoras más conocidas dentro de la moda) basado en un ojo de gato plata irisado de carácter futurista, y unos labios rosas menores del contorno anatómico, se acompañaban de un pelo que en palabras de Guido Palau (peluquero de celebrities) era como si las modelos hubieran sido sorprendidas por la lluvia.

Si bien esta concepción de la mujer Dior no deja de ser sofisticada y elegante, los admiradores de John Galliano (director creativo de la griffe francesa desde 1997 hasta 2011) echarán en falta el componente fantasioso que caracterizaba a sus estilismo. Austeridad, adaptación a la crisis, o minimalismo, sea cual sea la motivación de estos looks, por primera vez en años, Christian Dior no despunta en cuanto a belleza.



5 comments:

  1. Replies
    1. La verdad es que Galliano dejó una huella difícil de borrar.

      Delete
    2. Me encanta Raf Simons para Dior, y creo que gracias a él ha comenzado una nueva era en la casa, pero se echa de menos el dramatismo de Galliano...

      Delete
  2. Reconozco que el color de labios es bonito pero no es nada sorprendente como bien dices en el post.

    ReplyDelete
  3. Es bonito, pero me parece raro pintarte los labios para que parezcan menores de lo que son. A Raf Simons le gusta mucho el minimalismo...

    ReplyDelete