¿Cuándo, cómo y dónde?: Sandalias

Y nos acercamos a la primavera con pasos agigantados, y con la primavera el buen tiempo, el calor, y nuestros adorados pies se liberan de botas, botines y zapatos, respiran nuestros deditos, y lucimos nuestros colores más atrevidos en sus uñas.

Pero no solo las uñas visten nuestros pies, y elegir una buena sandalia es crucial, no solo para que nuestros pies no sufran, si no que si no elegimos la adecuada, podemos deslucir nuestras piernas.

Principalmente, me voy a centrar en tres modelos, para mi básicos e indispensables en todo zapatero, romana, cuña y sandalia de pulsera.


  • Romana: las hay de varias formas, y su nombre se debe a que parecen las sandalias que llevaban los soldados romanos en sus batallas, y si a ellos les cundían entre conquista y conquista, nosotras no seremos menos. Al ser planas, son ideales para nuestro día a día, y si las escogemos en un color neutro, nos vale para todo nuestro vestuario. Son aptas para cualquier tipo de prenda o pie, pero si eres de pierna ancha y no muy alta, elije una tobillera, y olvida las que suben mas arriba del empeine o las tipo botín.

  • Cuña: Cuñas tienes de todos los modelos, formas y alturas, pero si son para cada día lo idea es que no pasen de los 3cm. Si llevan plataforma, en la parte delantera además de sentirnos el pie más descansado por que repartiremos el peso y presión, hacen la pierna más bonita. Si tienes los pies largos escoge modelos que tengan tira ancha, para disimularlo, la cuña, no es muy recomendable que lleven tira entre medio del dedo gordo. 

  • Sandalia de pulsera, apta para el día pero perfecta para noche y looks más sofisticados. Este tipo, hace la pierna más corta, por la pulsera, pero puedes contrarrestar el efecto con un talle de cintura alto. A pesar de hacer la pierna corta, si usas la pulsera ancha estiliza tobillo, y según la altura, estiliza la pierna, cuanto más alta más estilizada.




Si buscas cualquiera de los tres modelos, en todo terreno, es recomendable colores como camel, negro, blanco, marrón o incluso dorado, que darán un toque más chic a tus outfits.
Se puede usar en ocasiones, la romana como zapato para un look sofisticado, pero para ello, deberás acomodar el look al zapato, con un blazzer, por ejemplo, y usarlas en colores, dorado, negro o algún print pitón, por ejemplo, y a ser posible, a juego con el bolso.
Las cuñas son ideales, sobretodo con suela de madera o corcho, con las de corcho, nunca tendrás problemas de que la suela pese, a no ser que sea sintética o de madera, si pesan, te cansarás más, y te costará más andar, sobretodo si no estás a costumbrada, así que pruebatelas antes. Ten en cuenta si son muy altas o suela de madera, que es mejor que donde va apoyado el pie, o sea la planta, vaya mullida y que sea de piel, para que no te haga ampollas.
Las romanas si son planas es ideal que sean todas en materiales nobles, o cuero, para evitar rozaduras, y antes de ponertelas, un truquito, siempre que sea de piel, cualquier sandalia, cuña o romana, úntale en la parte interior, donde da a la piel, nivea, y te evitarás muchos dolores de pies y rozaduras!

¡Recordad que podéis hacer vuestras sugerencias, y peticiones, vía Twitter o en forma de comentario en el blog!



8 comments:

  1. Un poco pronto ¿no? Aquí no llegó ni la primavera.

    Un beso

    Norma

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero hay que ir previniendo ya, que en todas las tiendas tenemos ya zapato y sandalia de verano, y cuando nos queramos dar cuenta, ya no hay de ninguno de los que queremos!
      :)

      Delete
  2. Lo de la crema Nivea lo había oído, aver si lo pruebo!
    Uso los tres modelos de los que nos hablas;-)hablas
    Muaaa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si ves que la sandalia es muy delicada, prueba a frotarla en la sandalia con un algodón con nivea, que así no va todo el emplaste directamente al zapato, también vale para el stiletto.
      Es un truco de mi abuela, pa que veas, sabiduría popular XD
      xxx

      Delete
  3. Yo también las meto la noche antes en el congelador! jajajaja, con una bolsa, claro!
    Muacccckss!

    ReplyDelete
  4. Yo tengo de todos los modelos, mis favoritas para el verano son las cuñas.

    ReplyDelete
  5. Las cuñas a la par que cómodas, estilizan, quedan bien con todo y además son cómodas! Y con la variedad de modelos y alturas, son las preferidas de casi todas!! ;-)

    ReplyDelete