¿Cómo, cuándo y dónde? Trends: prints

Primero de todo: disculpadme. Ayer viernes no pude publicar por problemas técnicos, pero aquí estoy el sábado otra vez!!

Esta semana hemos tenido varias fashion weeks, y las revistas vienen cargadas de nuevas tendencias. Muchas ya tenemos en mente lo nuevo, y comentando en Twitter con muchas de vosotras, preguntabais por los prints. Por eso además de consejos de cómo lucir un básico o prenda, me parece una estupenda idea hablar de tendencias, y cómo combinarlas. Entre las tendencias de este año, va a dar mucho que hablar una que parece que va a ser la que más pegue en los próximos tiempos....el print!
Tanto en top, blusas, pantalones, faldas, vestidos o en nuestras amadas leggins.

Existe la leyenda que los prints hacen más ancha, no es mentira del todo, pero esta tendencia es delicada, pues su norma puede romperse, porque todo depende del tipo de print que escojas.

  • Para las chicas curvilíneas, el print geométrico o el art print, puede ser muy ventajoso siempre y cuando el dibujo sea en diagonal o vertical, pues estiliza. También es recomendable que el dibujo del print no sea excesivamente grande. Lo ideal es hacerse con prendas de dos piezas, por ejemplo, esta temporada tenemos los trajes conjuntados, un pantalón o blusa y centrar el look en esta prenda, combinándolo con colores neutros, como gris, negro o blanco. Si eres bajita, evita largos tobilleros, y usa cintura alta con la camiseta por dentro, te verás estupenda. Un truquito: que tu print evite tener colores pastel, o que los tenga lo mínimo posible, la idea es colores ácidos y vivos, esta temporada tus aliados serán el naranja, amarillo o verde lima, mezclados con negro, blanco y gris.
  • Para chicas muy altas y delgadas, ganar volumen es muy fácil con una buena greca étnica, este año, se llevan en todos los colores, lo ideal es que sea de dibujo ancho, muy anguloso y en horizontal.
  • Si tienes poco pecho, alíate a las rayas horizontales en tus tops y camisetas, pero cuidado, pues las rayas son delicadas, si eres anchita, aunque sean muy finas, darán sensación de volumen, y aunque son tendencia este año, sobretodo las anchas en blanco y negro, las rayas no nos sentarán bien en pantalón, falda o legging si eres de cadera ancha. Estas a la hora de combinar son muy sencillas, si son anchas en blanco y negro,  admiten cualquier color, y con una cazadora de cuero, una camiseta con dibujo punk y algo rojo, nos darán un toque rockero. Si por el contrario te va más el marinero o parisino, tus mejores amigos serán los pantalones capri o un denim.
  • Las flores y polka dots o topitos, son ideales para cualquier chica, solo existe una norma, los muy grandes dan volumen, los muy pequeños lo disimulan.
  • El animal print, ese eterno amor-odio con este delicado print. Pero por suerte hay muchos tipos de animales para poder elegir el tuyo, pero ten mucho cuidado a la hora de combinarlo, sobretodo si es para la noche, pues puede dar efecto "chica fácil" con tejidos como el cuero, en vestidos muy cortos o si sólo llevas ese print, lo ideal, es combinarlo con prendas totalmente casual, como denim, cazadoras o camisetas básicas y deportivas.
Mezclar todos los prints juntos es como querer vestir todas las tendencias en una, da la sensación de emborronamiento y terminaremos por no lucir ninguna de las prendas. Siempre es mejor usarlas en pequeñas dosis y resaltar la prenda, llamará mucho más la atención que de otra manera.

También, hay que tener en cuenta que hoy en día hay múltiples variedades de prints, pero siguiendo las normas de arriba, aunque no sea ninguno de los descritos, también puedes lucirlos con mucha gracia, todo es atreverse, vérselo y que te sientas bien!

La ocasión, es al gusto, pues según la forma y colores del print, vale para mañana, tarde o noche. Aunque para la noche escoger colores más oscuros o mezclados con dorado, cobre o plata sin parecer una bola de discoteca deslumbrante, te dará un toque chic, y todo depende de la ocasión y el código de etiqueta que se exija.




Y ya sabéis que, si tenéis dudas o queréis hacerme cualquier consulta, podéis hacerlo via twitter AQUI , vía mail o dejando un comentario en la entrada.


8 comments:

  1. me gusta cualquier estampado que me sea favorecedor, y según el día incluso me atrevo con las mezclas (aunque confieso que alguna vez me ha explotado encima jajaja)

    un beso

    ReplyDelete
  2. Maria, nos pasa a todas eso ;)
    Saludos

    ReplyDelete
  3. Lo de chica fácil, me ha hecho gracia sinceramente, lo veo un poco trasnochado. En cuanto a la mezcla de prints es un tema delicado, pero ya fue supertendencia el año pasado y comenzamos con el ensayo error. ¿de eso se trata no? De ir aprendiendo a buscar formas nuevas de combinar la ropa. Quedarse en lo fácil, es seguro pero aburrido.

    Un saludo

    Norma

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo es probar, yo siempre lo digo, no es muy recomendable, pero si te lo pruebas y te gusta, adelante, lo importante es que tu te veas bien ;)

      Delete
  4. jopetas! hay para todas! ;) mmm... gama colores calientes este año! me encanta!
    no sabía, ni me había planteado, lo de los topitos... si más grandes o más pequeños! me lo apuntaré!

    un beso, Teresa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los topitos, siempre los vas a encontrar, ya han pasado a ser un básico en todas las tiendas como las rayas marineras ;)

      Delete