¿Cómo, cuándo y dónde? Sudaderas

Sucesora del jersey, y predecesora de la camiseta, es sin duda nuestra eterna amiga en primavera, y afortunadas que somos, que está en voga,  pleno auge, y además de ser comodísimas, nos dan un aire muy chic.

La verdad es que no nos sirven para looks sofisticados, o a los que necesitemos asistir con algún tipo de etiqueta, o looks de noche, es una prenda más bien de día, y sport, pero ya no es exclusiva para ir en chándal o hacer deporte.

Aptas para todo tipo de cuerpo y alturas, solo queda pensar con que tipo de looks puedes combinarlas, por que la clásica de jean más sudadera, la sabemos todas, la única regla es que aunque tu look de aspecto de sport, jamás sea directamente de sport.

No necesitas comerte demasiado la cabeza, las hay de mil motivos, colores, con capucha, de tipo lencero, crop, de animalillos, prints varios, con manga corta, rectas, con o sin elástico, más gruesas, finas, de rizo o de punto, cortas o largas e incluso tipo vestido, así que combinarlas es muy sencillo, pero empezamos con algunas maneras de combinarlas, muy sencillas, y con las que empezar a darles uso, si es que aún no te atreves.
  • Hazte con una falda de tubo, o una mini strech. Si eres de las que se atreven con todo, una estampada de flores, o con motivos étnicos, sería ideal, en cuyo caso, escoge la sudadera lisa, o bien que solo tenga dibujos, para no recargar el look, por el contrario, si la falda es lisa, usa el efecto contrario. En los pies, usa deportivas como por ejemplo, las converse, para darle un toque divertido, puedes intentar combinar el color de la sudadera con los cordones, o darle un toque divertido con un satchel en color metalizado o fluor por ejemplo.
  • Si tienes algún short o falda de vuelo en cuero, es genial con las sudaderas que son tipo laced, si quieres un look un poco más, "sofisticado", con motivos de cruces, animal print, con tigres, efecto joya o con studs, también te daran un loo muy rockero. Unas calzas a medio muslo, y unos loaffers de tachuelas, completaran tu look, también puedes combinarlo con un botín o sandalia.
  • Si tienes faldas largas de tablas, o tail hem en xiffon, tu mejor opción es la sudadera sporty, de corte recto, y más bien lisa, y combinala con deportivas, aunque, si tienes unas sneakers, mejor que mejor, tu mejor bolso, será una mochila.




Y recuerda que todo es ponerse, a mezclar y encontrar la tuya, las posibilidades son muchas, con pijama pants, leggins, denim short... lo importante, es que te guste a ti.

No olvides que, puedes dejarme tus dudas, o sugerencias a modo de comentario o vía Twitter.

2 comments: