5 SECRETOS DE BELLEZA DE GEISHAS


1.- Aceite de Camelia
El aceite de Camelia, también conocido como aceite de semilla de té o simplemente aceite de té, contiene proteínas y ácido oleico. Estos ingredientes están presentes en muchos de los cosméticos del mercado, ya que son perfectos para el mantenimiento de la estructura del cabello, así como para añadir volumen y suavizarlo. Procedimiento:
-Calienta ligeramente una cucharada de aceite de Camelia.
-Frota desde la raíz hasta las puntas con el pelo húmedo.
-Cubre el cabello con una toalla durante 20 minutos.
-Lávate el cabello y enjuaga bien.

2.- Mascarilla de arcilla
Procedimiento:
-Añade un poco de avena a una mezcla ya preparada de arcilla blanca (que tiene propiedades desintoxicantes, antibacterianas y cicatrizantes). Añade salvado de arroz y algas finamente picadas. A continuación agrega una cucharadita de aceite de jojoba, rosa mosqueta, flores de manzanilla y un poco de agua. Remueve hasta conseguir una pasta espesa.
-Extiende la mascarilla casera por tu rostro y deja que actúe durante quince minutos.
-Enjuaga tu cara y retira todos los restos de mascarilla.

3.- Vinagre de Sidra de Manzana
Tradicionalmente las geishas añaden vinagre de sidra de manzana a su champú para evitar la caspa y estimular el crecimiento del cabello. Cuando lo añaden al baño es para mantener su piel joven y saludable, y además es un excelente desmaquillante. Procedimiento:
-Mezcla unas gotas de aceites esenciales de lavanda y romero con aceite de manzanilla y camelia.
-Añade a estos ingredientes un poco de raíz de malvavisco y extracto de ortigo.
-Utiliza esta loción como desmaquillante diario.

4.-Sal de Mar
Este sencillo remedio casero ha sido utilizado durante siglos como tratamiento para la celulitis. Procedimiento:
-Mezcla un poco de sal marina con un poco de jugo de aloe, arcilla y algas picadas.
-Frota la mezcla por las zonas donde tengas celulitis.

5.- Masaje Shiatsu.
El masaje siempre se ha creído una de las claves para recuperar y mantener la belleza, relajarse y gozar de una sensación de bienestar general. Sin embargo, al contrario que los métodos europeos que conocemos, el método japonés Shiatsu no está dirigido a relajar el cuerpo y el alma, sino a unir todas las reservas energéticas ocultas para luchar contra la enfermedad. Las geishas tomaban diariamente un masaje Shiatsu en la cara, que les ayudaba a mantener su piel de efecto porcelana suave.

10 comments:

  1. ¿Puedo confesar que me han entrado ganas de probar algún truco?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo no he probado ninguno, pero no parecen dañinos...

      Delete
  2. jodó! cómo se nos cuidan! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Su vida estaba dedicada al arte y a la belleza.

      Delete
  3. A mi me apetece poner a la práctica la mascarilla de arcilla.Ya os contaré que tal:))
    Bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nos contarás tu impresión, que yo sólo he investigado pero no he probado nada.

      Delete
  4. El uso de aceites, arcilla y vinagre de manzana también es conocido por las mujeres africanas desde hace muchos años; y, a excepción de la arcilla -que la tengo en casa pendiente de probar- puedo decir que el uso de aceites y vinagre da buenos resultados.

    ReplyDelete
  5. Hoy voy a probar la mascarilla blanqueadora de piel tambien usada supuestamente por las geishas. Consta de aguardiente, arroz, y clara de huevo, todo maserado en su tiempo para lograr un tonico para colocarlo de noche.
    Lo someto a prueba desde hoy. En 8 dias les cuento los resultados. Si son como me lo contaron, les apunto la receta con detalles.
    Veremos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es polvo de arroz con leche, la mezcla genera una microexfoliación mientras que la leche lubrica la piel y la deja fuerte y suave. La sal raspa e hincha la piel, produce un efecto botox y el vinagre del licor de manzanas aclara y relaja la piel...la belleza y la agonía van de la mano...decían las geishas

      Delete
  6. Venta de aparatología estética para la belleza facial y corporal tanto a centros de estética como a centros médicos, Venta Maquinas de Estetica

    ReplyDelete