Peter Philips abandona la dirección creativa de Chanel Make-Up


Esta semana me ha sorprendido saber que Peter Philips, el responsable de la peluquería y el maquillaje en Chanel, renunciaba a su puesto como director creativo. En estos últimos cinco años la casa francesa de la doble C ha sido un referente en cuanto a ideales de belleza, incluyendo hitos como la laca de uñas "407 Jade" que se agotó en tan solo una semana, o los tatuajes temporales. Peter Philips ha marcado las pautas en maquillaje y cosmética, y aunque desconcierte su cese como director creativo, ha asegurado que seguirá participando y trabajando con Chanel en acciones puntuales. Las razones que han motivado esta decisión se desconocen, pero todo apunta a que Peter Philips quiere recuperar la independencia como profesional, y continuar trabajando con los mejores fotógrafos, estilistas, y modelos.

No puedo esperar a ver los próximos trabajos del imaginativo Peter Philips ya desligado de Chanel, pero mientras repaso los últimos looks creados para la firma de lujo.

8 comments:

  1. En estos últimos meses todo son cambios... Desde luego su trabajo en esta firma ha sido brillante y sus lacas de uña (entre otras muchas propuestas) han permitido a las féminas 'vestir de Chanel'. Sin embargo, es probable que pocos hayan felicitado a Peter por este éxito de la casa francesa y por ello haya decidido volar en solitario.
    PD. Tampoco será fácil trabajar con Karl.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No creo que Karl sea muy problemático a la hora de trabajar, no lo veo nada diva, parece bastante razonable...

      Delete
  2. Guau! Qué bombazo!
    Aunque, a decir, verdad, soy mucho más fan del maquillaje de Dior! :P

    Me ha encantado haber descubierto el blog, por cierto!
    (Envidiable diseño)
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Elisa :-) Hemos intentado hacerlo lo mejor posible.

      Saludos

      Delete
    2. Las tendencias de belleza de Dior siempre han sido mucho más extremas e imaginativas, aunque Chanel también ha tenido sus puntos fuertes.

      Delete
  3. lo de la laca de uñas fue un exitazo, ya no eran el bolso o los zapatos el accesorio "it" sino un pintauñas!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todas caímos rendidas y quien diga lo contrario miente.

      Delete
    2. Los colores de los esmaltes de Chanel son inimitables, aunque también hay que decir que se descascarillan a la primera de cambio.

      Delete