Opening Ceremony

opening ceremony

Siempre que viajo a una ciudad nueva, a parte de conocer la zona turística de la ciudad, me hago con una lista de direcciones imprescindibles, en las que siempre incluyo unas cuantas tiendas. A veces, son recomendaciones de amigas que han estado antes allí, otras veces son direcciones que he obtenido en revistas o en internet y otras veces como me gusta improvisar, las voy descubriendo a medida que callejeo por las ciudades.
Me ha parecido una buena idea incluir en esta sección estas direcciones, que seguro que os sirven cuando viajéis. Así que vamos allá con la primera: 
El año pasado cuando viajé a NY  visité mil tiendas, pero ninguna me llamó la atención tanto como esta: Opening Ceremony.
Ubicada en el Downtown neoyorkino  en la intersección entre el Soho y Chinatown,  en concreto en el número 35 de Howard Street es todo un “templo” para cualquier “ fashionista”.  El espacio repartido en cuatro plantas, cuenta con ropa de mujer, zapatos, una librería y un pequeño corner para niños.  La ropa de hombre se encuentra ubicada en el segundo espacio con el que cuenta OC, en el 33 de la misma calle.
No os voy a engañar, no es una tienda apta para todos los bolsillos, ya que de sus perchas cuelgan las creaciones de diseñadores como Alexander Wang, Proenza Shoulder y Rodarte entre otros. Pero también existe una selección de prendas de diseñadores emergentes y muchos otros artículos como complementos, libros, zapatos... que son mucho más asequibles.
opening ceremony

Os preguntaréis por qué os recomiendo este tipo de tienda, si en la mayoría de los casos se nos sale del presupuesto…Pues es muy sencillo:
-No he visto una selección de ropa tan bonita nunca.
-La decoración de las cuatro plantas es preciosa.

-Existen muchos artículos que nunca encontrarás en España y que son perfectos si te quieres dar un capricho ;)
-El ambiente es muy relajado. Los dependientes son muy agradables y te dejan mirar tranquilamente todo lo que quieras, vamos que no es la típica tienda en la que te sientes incómodo.
-Y para concluir, que es un espacio MUY MUY INSPIRADOR.
Ah! Y estamos de suerte, porque el año  pasado inaguraron la primera tienda Opening Ceremony en Europa. Nada más y nada menos que en Londres en pleno Covent Garden, que desde luego nos pilla más cerquita ;)
Para acabar comentaros, que dispone de shop online. Por si os animáis a echar un vistazo ;)

Fotos vía Opening Ceremony

Opening Ceremony New York

35 Howard Street
New York, NY 10013


Opening Ceremony London
35 King Street
Covent Garden
London WC2E 8JG

4 comments:

  1. Pues me parece estupendo que nos hables en tu sección también de tiendas "físicas". Como tú, cuando viajo me gusta reservar un hueco a ir de tiendas, mercadillos... Estuve en NY en octubre, pero no sabía lo de Opening Ceremony. La próxima vez que vaya (porque ganas no me faltan), iré:)
    1beso guapa

    ReplyDelete
  2. Tiene buena pinta y aunque no puedas comprar de grandes firmas seguro que un libro si te lo puedes permitir jeje

    ReplyDelete
  3. Yo iría solo por ver e inspirarme seguramente no me compraría nada, no creo que sea una tienda apta para mi presupuesto.

    ReplyDelete
  4. el momento piernecitas me encanta!! yo me daría una vueltecita si las dependientas no son de esas que te miran mal, que en las tiendas caras abundan

    ReplyDelete