¿Cuándo, cómo y dónde?: Faldas largas


Ya os he contado más de una vez que si tenéis peticiones o dudas podéis mandármelas, vía comentario o en Twitter. Y hoy estrenamos la primera petición de estilismo en La Blogueresca, con una petición de  Julia, acerca de Faldas largas.

Existe el mito de que si eres bajita, no puedes llevar faldas largas pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que no te hacen mas alta, tampoco más baja, siempre y cuando escojas bien la tuya.

La falda larga ya es un fondo de armario, todas debemos tener una en el nuestro, son muy asequibles y siempre te salvan de más de un apuro, es una buena alternativa al pantalón, con un toque más femenino.
Hay múltiples modelos de falda larga, de tubo, acampanadas, con aberturas, rectas, extra largas, tobilleras o de tiro alto.
Valen para todo tipo de ocasión, adecuadamente combinadas, con unas normas muy básicas:

  • Día: Algodón, Elastán, Poliester, punto, acampanadas o rectas, estampados y sin aberturas.
  • Noche: Seda, Chifón o seda. Las aberturas están permitidas, de tubo, rectas, acampanadas y colores lisos y neutros.
  • Para la tarde: Puedes mezclar el chifón y la seda también, siempre que las combines con tras prendas mucho más casual.



Largos, Formas y Volumen: 
  • Las tobilleras son perfectas si no eres muy alta, siempre combinada con un poco de cuña o tacón, este año puedes atreverte a combinarla con trends como el creeper, o la plataforma recta, al menos de 3cm de altura para dar efecto óptico de más altura.
  • Si eres de cadera nacha, olvídate de las acampanadas, aliate a las rectas o de tubo, y si tienes tripa de tiro alto, estiliza y disimula.
  • Las acampanadas son ideales si eres de figura recta o muy delgada, pues dan volumen, si además quieres alargar tu cuerpo, tu mejor amiga, será el tiro bajo.
  • Si te gustan vaporosas, úsalas extra largas y a paso seguro, el vuelo de la falda evitará que te la pises y dará sensación de seguridad en ti, combinadas con un blazer y una básica, es ideal para ocasiones formales, o una entrevista de trabajo por ejemplo, son admitidas con bailarinas, solo prueba!
  • Las rectas o de tubo, evitalas de punto o de "tejido chandal" si vas a llevarlas con prendas del mismo estilo, para evitar el efecto poligonero. Son super cómodas, y quedan genial con jerseys de punto gordo o tejidos totalmente opuestos al punto, sin perder el efecto "sport chic".
  • Recuerda que una falda larga viste de por sí, y es llamativa, por tanto procura realzarla, pero nunca sobrecargues con complementos excesivos, si eres bajita, usa joyas pequeñas, pulseras finas o collares largos sin recargar, como cadenas y colgantes.
  • Si llevan aberturas, mejor resérvalas para la noche, tanto una como dos, o en su defecto, para ocasiones más finas, mejor sí no son de punto, pues puedes caer en el "efecto vulgar". Lo ideal, es que la abertura no subas más arriba de medio muslo. Si aún con esas quieres usarlas de día, con prendas muy casual.
Colores y estampados:
  • Las plisadas largas, estilizan, pero no son muy recomendables si eres demasiado delgada. 
  • Las estampadas, al igual que los pantalones, o leggins, ensanchan y dan volumen, no son muy recomendables si eres muy curvilínea, pero todo es probar, pues los dibujos étnicos y geométricos, tan de moda esta temporada, o las rayas, siempre y cuando sean en diagonal o vertical, con colores ácidos y oscuros, o definidos pueden estilizar, siempre combinadas con prendas lisas. 
  • Chicas muy delgadas, evitar colores oscuros y negros, o combinarlos con prendas superiores muy claras. 



Espero que te hayan ayudado Julia, y ¡a todas vosotras! 

Si tenéis más dudas de esta u otras prendas, dejadme un comentario y os contestare encantada! 

12 comments:

  1. Muchas gracias Anie:)
    Sí que me ha ayudado! la mía es algo acampanada y de punto... de color salmón! quizás con un jersey gris/negro y oxfords, qué opinas?
    1besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puede quedar bien, pero en vez de Oxford, prueba con unas camperas, o botín campero, seguro que le das un rollo muy bohemio! ;-)
      xxx

      Delete
  2. Muy buenos consejos Anie! Yo no concibo un verano sin una falda larga!!!
    Besitos chicas, feliz finde!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ha la colección que hemos echo a lo largo de estos años, MAry.... ja ja ja

      Delete
  3. La de los botoncitos centrales me parece monísima.
    A mí me encantan, el priblema es que no sé caminar con ellas:(

    www.emerjadesign.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Emerja: Pues a pasos seguros, piensa que llevas pantalones en vez de una falda larga ;)

      Delete
  4. Tomo noto aunque a mi pequeño tamaño se une mi peso jeje Gracias por los consejos :-)

    Sohie Carmo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seguro que das con la tuya! Recuerda con "truco" una falda larga no tiene por que hacer bajita, pero si eres de curvas, olvida las acampanadas ;)

      Delete
  5. Buenas,

    Gracias por la visita :). Me encantan las faldas largas y me ha encantado el artículo, lo tendré en cuenta.

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ReplyDelete
  6. de esto no tengo!! me dan un poco de miedito por la altura y la talla (corro el riesgo de parecer una mesa de camilla) pero con esos consejitos es más sencillo acertar!

    ReplyDelete
  7. Yo que en mis años mozos fui muy minifaldera sigo resistiéndome a las faldas largas (prefiero los vestidos largos) aunque las pocas que he tenido han terminado siempre por conquistarme.Si, como bien dices es una prenda básica en todo armario.
    Bss!

    ReplyDelete