¿Cómo, cuándo y dónde?: Perfecto







Pues nos dirigimos a la nueva temporada a pasos de gigante, y nos asalta la duda cada mañana, cuando aún hace frío pero a medio día hace calor, a nadie le gusta ir disfrazada, porque por mucho que digan que eso de llevar sandalias con jersey de lana es cool, reconozcámoslo, ni de lejos.

Sin embargo una cazadora, no esta nada mal, y no puede faltar en nuestro armario, el trend de esta temporada, la Biker o perfecto.

Son aptas para todo tipo de figuras, porque hay cantidad de modelos, sin embargo has de seguir unas pequeñas pautas para dar con la tuya:

-Si eres ancha de caderas, o muy curvilínea, procura no llevarla cerrada,  y que ciñan, justo hasta la cintura, hazte inseparable de las de color oscuro. Al combinarla, usa prendas vaporosas en el inferior. Evita las que tienen cinturón.
-Si eres de pecho generoso, cerrada te quedará muy bien, si la prefieres abierta, evita el escote en redondo y las de color claro, te favorecerán mucho más de solapa estrecha.
-Si por el contrario lo que quieres es dar el efecto de más pecho, llévala abierta, hasta justo debajo del pecho, de corte ceñido y a la altura de la cintura. Además, este efecto, estrecha la cintura, y es ideal para disimular tripita, si lo combinas con un escote en pico, ya será un diez!
-Si eres de figura recta, llévala abierta, y tirando a ancha o recta, las de cinturón te van a la perfección, te dan volumen, y de solapa voluminosa, mucho mejor en color claro y usa prendas de tiro bajo en el inferior, sobretodo si eres bajita pues además alargarás las figura.
-Si eres bajita, úsala corta de cintura, y sin cinturón, pero evita las toreras, dan efecto de gnomo, y un toque poligonero que no favorece nada.

Largas, cortas, en piel, denim o loneta, la más común suele ser la de cuero, pero este año, no dejes de lado las de colores, sobretodo ácidos y pasteles, ¡los azules vienen pisando fuerte! Dan un toque cañero e informal a nuestros outfits, por ello debemos tener cuidado, el cuándo y cómo, porque no es valida para todo tipo de ocasiones, es más bien una prenda informal, pero adecuadamente combinada con un vestido de gasa largo, clutch y complementos joya en la noche,  o un vestido lady, bailarinas y bandolera por la tarde. De manera más casual, con denim, o total look rockero con cuero. Prácticamente "perfecta" para todo lo que te pongas.

Como ya sabéis, si tenéis más dudas, os contestaré encantadas en los comentarios, o en mail. ¡Gracias! 

12 comments:

  1. me encantan las perfecto! yo tengo una rollo tweed y la uso de día, de tarde y de noche;)
    me gusta mucho el look de día del collage
    1besito Anie

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son "perfectas" para todo ;)
      Besotes

      Delete
  2. Replies
    1. No puede faltar, al menos una! Si que si Sophie. Smuaks

      Delete
  3. ¡A buscar la mía voy:)
    Bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A por ella Gen, las negras, son versátiles para todo! ;)

      Delete
  4. Adoro las perfecto!!!! es uan prenda muy versatil...me gusta mcuho el look propuesto para la noche.. tengo la boda de una amiga para octubre y ese es el rollo que quiero para ese día... me lo copio ;-)
    andytues

    ReplyDelete
    Replies
    1. Andy! Todo tuyo! Si tienes alguna duda o quieres darle un toque más cañero, combina algo con tachuelas . ;-)

      Delete
  5. Que casualidad pensaba sacar hoy la mía, que es básica e negro. Por otra parte pienso que esta cazadora es fondo de armario. Lleva muchas temporadas con nosotras.

    Un beso

    Norma

    ReplyDelete
  6. Si, eso es cierto. Pero este año, además es un súper trend!

    ReplyDelete
  7. ¡me gusta mucho tu blog! ¿Te gustaría seguirnos una a la otra? También en bloglovin, facebook y hasta lookbook si quieres... déjame saber. <3



    NEW POST UP!


    www.OntoMyWardrobe.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Onto, la gracia de este blog, es que somos muchas bloggers en una, si te gusta síguenos!

      Gracias

      Delete