¿Cómo, Cuándo y Dónde? Jeans











Sí, lo sé, todas amamos nuestros queridos Jeans, pero bien en el metro, o en el bus, en le trabajo, en la universidad, en la cafetería o en la cola del súper nos asalta la misma pregunta...."¿Por qué a esa le quedan mejor que a mi?"

En mi estreno en La Blogueresca, vamos a hablar de ese sencillo y complicado tema, tratar de resolver todas esas dudas. Hoy os traigo la clave de tres modelos básicos y atemporales de esta amada prenda, Los Jeans.


Straight o Pitillo:

 -Ideal para chicas de pierna muy delgada, tanto bajita como alta, pero huye de los colores muy oscuros si son extremadamente delgadas, para evitar el efecto "pata palo".

                         -Para ganar volumen, úsalo con prendas superiores con volumen, swaters de punto gordo o blusas abullonadas por ejemplo, y para alargar tu figura, cintura alta y zapato alto, no tiene por que ser extremadamente tacón, una cuña o plataforma también valen.

                         -Perfecto sobretodo para salir de noche.


Boyfriend

-Tienes que tener cuidado con este tipo de jean, si tienes caderas anchas, pues las realza, en su contra, diremos que disimula la tripita. Lo suyo es llevarlos capri o tobilleros, para no dar efecto de que te han prestado el denim o de desgarbado. Este efecto acorta la figura, por tanto si eres bajita úsalo con zapato alto, para estilizar la silueta.


              -Evitalos en colores oscuros, además de aburridos, se verán demasiado masculinos, lavados a la piedra, rotos, desgastados, o claros son perfectos, por que además este denim, da efecto más bien primaveral o estival.

               -Con este jean, el contraste será tu mejor amigo, ya que es bastante másculino, usa prendas femeninas en la parte superior, y ceñidas, para estilizar. Es ideal para diario.

Recto

-Un buen fondo de armario, al menos uno debería haber en todo armario. Válido para todo tipo de mujer, pues se adapta a todo tipo de cuerpo y estilo. El ideal es de cintura media, y tres dedos por debajo del tobillo.

           -Lo ideal es llevarlos en colores lisos, y básicos, como el negro, el azul marino y el blanco, pues es un denim que te servirá con cualquier prenda superior en cualquier ocasión, y los colores basicos, serán más llevables.

Espero que estas directrices básicas, os hayan servido de ayuda, y no olvidéis que si os asaltan más dudas, siempre podéis dejarme vuestros comentarios, y os contestaré lo antes posible.
               

20 comments:

  1. La mayoría de mis pantalones vaqueros son pitillos. También tengo unos boyfriend claritos con rotos y estoy de acuerdo contigo, con algo de taconcete y ropa femenina quedan genial:) los rectos no me van mucho.
    1besito Anie!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A tu cuerpo, los pitillos son el pantalón que más te favorece!!
      Lo malo de los boyfriends es eso, que si no los pones algo femenino, dan efecto tiradillo ;)

      Delete
  2. Con lo fan que soy yo de los vaqueros!! los míos son todos rectos o un poco apitillados, pero no mucho porque sino se me ven las piernas como jamones de pata negra jajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ava, prueba con el recto, te encantará, además si los arremolinas un poco en el bajo, dan un efecto muy Marilyn, y ella era curvilinea!!
      Para contrarestar ese efecto, usa abullonados en la parte superior, realzarás tus curvas de una manera sexy!
      Ya me contarás!

      Delete
  3. Los boyfriend favorecen a pocas yo creo. Hay otros modelos, los acampanados por ejemplo que también me gustan. Los básicos para mi los pitillos.

    Un beso

    Norma

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Norma: No he incluido los pantalones de campana, por que realmente no son un básico, la campana es una moda, y no siempre esta, pero el de campana, favorece si eres de cadera ancha, siempre y cuando tenga tiro muy alto.
      Los Boyfriend, favorecen a todas, siempre y cuando lo veas como eso, que queda boyfriend, pero se suele tener tendencia a querer llevarlo estrecho de arriba y ancho de abajo, y se convierte en un baggy, que tampoco inclui, pues como las campanas, es moda :)
      El pitillo es un básico sin duda!!

      Delete
  4. Son unos excelentes consejos pero me cuesta años encontrar un vaquero que me guste y con el sentirme identificada jeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los vakeros, son una prenda que nos gusta a todas, Sophie, pero tienen esa pega, que encontrar uno que te guste y quede bien, es misión imposible muchas veces. Puede ser la prenda mas cómoda del mundo, pero si no das con el tuyo, es todo lo contrario!

      Delete
  5. Las boyfriend no creo que favorezcan a pocas como dice Norma, creo que hay que encontrar los que te queden perfectos (yo me he probado muchos, y aunque se supone que tienen un corte similar, no hay dos que sienten igual), y sobre todo creo que hay personas que por falta de costumbre todavía "no se ven" con ese tipo de pantalón. A mí me cuesta horrores encontrar unos pitillos que me vayan bien. La que sería mi talla de cintura, me quedan estrechísimos de pierna, si cojo una talla más, ya me quedan grandes de cintura... creo que en algunas tiendas están hechos solamente para chicas con la pierna super delgada y muy recta. Y cuando encuentro uno que me gusta, a lo mejor tiene la cintura demasiado baja... En serio, es la única cosa que me agobia comprar. Estas rebajas me he comprado unos de pata de elefante. Sé que no los lleva mucha gente, pero para mí son un clásico :)

    Buen post, nena, me ha encantado tu comienzo por aquí! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Toda la razón Leti, el problema de los boyfriend, es que mucha gente los confunde con el baggy, o pretende que le quede estrecho del culete, y un boyfriend es precisamente para que quede ancho ;)
      Los pitillos, quedan bien a chicas muy delgadas y de pierna estrecha, estan diseñados para favorecer precisamente esa forma de su cuerpo, por ello las tiendas los diseñan exclusivamete así.
      Pero siempre puedes provar la opción del jegging, o personalizarlo, coge una talla que te quede perfecto de cintura y estrechas la pierna, que es lo más sencillo, estrechar la cintura no lo recomiendo, ;)
      De todos modos con un recto, que ciña un poco en el gemelo, haces un efecto similar, sin tanto problema :)

      Delete
  6. Muy buenos consejos, llenos de la sensatez que debe guiar el gusto. Acertar el patrón como indica Thethinkingcat es extremadamente difícil, en mi zona sólo conozco una tienda en la que tienen el patrón adecuado para una chica que utiliza la 48-50... lo más curioso es que de esta talla siempre disponen de los mejores modelos para saldar.

    Donde lo veo más difícil es en el tema de los pitillos para chicos... sucede lo que apuntas exactamente con los de color oscuro, parecemos un perchero con abrigo. Son difíciles de combinar y la mayor ventaja que les encuentro son a aquellos que llevan algo de elastán porque resultan muy cómodos, si son algodón cien por cien pueden ser una tortura

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un pitillo, masculino o femenino, jamás de los jamases debes ser algodón 100%, siempre licra,por no podrás ni caminar ;)
      El caso de los chicos lleva otras normas, pero daré algún toque alguna vez.
      La verdad es que si que deberían haber mas tiendas con tallas superiores a la 44, pues llevar mas de esa talla, no conlleva que tu cuerpo no sea bonito para adaptarlo al tejano que te guste, y sobretodo, que no sean mas caras! Que cuando llevas una 36 en vez de la 38 o 40 tampoco pagas menos por la ropa, por tanto en ese sentido, igualdad!!

      Delete
  7. Yo nunca me he atrevido con los boyfriend..., quizás es que no los veo yo muy posh! Como leti, pienso que los de pata de elefante son un clásico.
    Felicidades por el post Anie!
    Besitos y feliz finde a tod@s.

    ReplyDelete
    Replies
    1. la pata de elefante es diferente a la campana, ya que entra dentro del standard de recto, pues los clásicos, suelen quedar pata de elefante por que la pernera es recta desde el muslo hasta los bajos.
      Eso pata de elefante, siempre cintura alta, para alargar y estilizar figura, por que la pata de elefante acorta ;)

      Delete
  8. Chicas, a todo esto, que Muchas gracias por vuestra acogida, me alegra que os guste mi sección, y si queda claro la manera de explicarlo, seguiré con este esquema.
    También comentaros, que voy tomando notas de futuros post, pero si como en el caso de Criticas, queréis algo especifico,como los pitillos de chico, no dudéis en ponerme vuestras sugerencias, y me pongo a ello en un plis!!!

    Besotes y gracias a todas!!!

    ReplyDelete
  9. Yo tengo una duda ¿dónde se encuentran los pantalones vaqueros rectos? Son mis favoritos y últimamente parece que solo existan los pitillos y boyfriend, que todo sea dicho, también me gustan.

    ReplyDelete
  10. Lyn, la verdad es que son difíciles de encontrar. Pero si es un recto clásico, como es un fondo de armario y que llevarás mucho tiempo, te aconsejo que compres uno en condiciones. Por qué como has dicho, pitillos y boyfriend hay en todas partes. Si tienes curvas un lee o loys, si eres más bien recta, Pepe jeans. En Levis hay diferentes modelos pero el recto 501, es perfecto. G star

    ReplyDelete
  11. ¡Que levante la mano quien no tenga al menos un par de jeans en el armario! Yo sigo fiel al pitillo y al recto; el boyfriend ni me lo he probado, aunque ¿quién sabe? También decía lo mismo de los acampanados; no me gustaban, hasta que me probé unos y me los quedé:))
    Bss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y que levante la mano, quien tenga más de uno, que no se pone, yo la primera!! ;)

      Delete